Horror en Vicente López: por el aviso de una maestra encuentran a una familia asesinada
El nene de 7 años faltó tres días a la escuela, su maestra avisó al 911 y lo hallaron muerto junto a sus padres. Se cree que el hombre mató a su esposa y a su hijo, y luego se quitó la vida.
Hacía tres días que León, de 7 años, no asistía a la escuela. Los docentes se empezaron a preocupar y dieron aviso a la policía, y así descubrieron lo peor. El pequeño fue asesinado junto a su madre en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López. El papá del nene fue encontrado sin vida en la bañera de la propiedad. Los primeros indicios apuntan a que se trató de un doble asesinato, seguido de suicidio.
María Daniela Carco (45) fue encontrada sin vida este jueves junto a su hijo, León, en el interior de la propiedad ubicada en la calle Julio Argentino Roca 2198, en la localidad de Vicente López. Ambos presentaban, a simple vista, golpes en diferentes partes del cuerpo, según detallaron fuentes policiales. Aunque aún resta conocer el resultado del análisis de autopsia que determinará las causas de la muerte de ambos.
León y Daniela habrían sido asesinados a golpes. Gabriel fue encontrado en la bañera sin vida.
En la bañera de la casa, los efectivos policiales encontraron a Gabriel Cáceres (45) “con signos de aparente envenenamiento”, detallaron las fuentes. Según los análisis preliminares de la escena del crimen se presume que el hombre asesinó a su esposa y su hijo, y luego se quitó la vida.
Fue la directora del colegio Cuarto Creciente de la localidad de Florida la que alertó a la policía porque León hacía tres días que no asistía a la institución. Por eso personal de la policía Bonaerense se acercaron a la casa del menor en Roca al 2000 junto a un cerrajero que abrió la puerta porque desde su interior nadie respondía.
Daniela y Gabriel se conocían hace más de veinte años.
Daniela era oriunda de Bariloche y licenciada en Comunicación Social y profesora de educación especial. Se había casado con Cáceres en agosto de 2015, pero estaban juntos hacía más de veinte años, según contaron en sus redes sociales. Mientras que su pareja tenía una empresa dedicada a la “ingeniería en Redes Tecnológicas, Estructuras de Datos, Telefónicas y Eléctricas”, según su perfil de LinkedIn.
Los femicidios en lo que va de 2022
En los primeros seis meses del año, se produjeron 146 femicidios, según datos de La Casa del Encuentro. Y se contabilizaron nueve femicidios vinculados de varones. León sería el décimo, de confirmarse la principal línea de investigación hasta el momento.
Los femicidios vinculados se consideran cuando una persona es asesinada para producirle mayor dolor a la mujer que se la quiere lastimar o castigar psíquicamente, como matándole un hijo y dejándola a ella con vida. Pero también ingresan en esta definición los que resultan muerto por quedar en medio de "la línea de fuego", como habría sido en este caso con el pequeño de 7 años.
Interviene en el caso el fiscal Gastón Larramendi de la fiscalía de Vicente López.
NG CP
También te puede interesar
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Esquema Ponzi: denuncian que un agente del Servicio Penitenciario estafó a más de 100 compañeros
-
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana
-
A tres meses del triple crimen de Florencio Varela: los nuevos sospechosos y los acusados que siguen prófugos
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Caso Xiomara Portillo: la autopsia confirmó que fue apuñalada y descartan la teoría de una sobredosis
-
Abandonaron a un recién nacido en una zanja de Quilmes: lloró hasta que una vecina lo rescató
-
Operación Dori: Detienen en Buenos Aires a tres hombres involucrados en una red global de abuso infantil