Ola de violencia en Rosario: balearon a un colectivero en la cabeza y asesinaron a dos taxistas
Un chofer de la línea K de trolebuses está internado en grave estado. La UTA convocó a un paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado. El martes asesinaron a un taxista y el miércoles a otro con la misma arma.
Un chofer de la línea K de trolebuses de la ciudad de Rosario fue baleado este jueves en la cabeza por un sujeto que se hizo pasar por un pasajero. El conductor fue internado y se encuentra en grave estado. Asimismo, el martes y miércoles asesinaron a dos taxistas, ambos crímenes se cometieron con la misma arma.
El ataque al colectivo sucedió a las 19:00 en el cruce de las calles México y Mendoza, donde un joven lo hizo detenerse y cuando le abrió la puerta para que subiera, efectuó al menos tres disparos y huyó en una moto con su cómplice.
El colectivero tiene 39 años y está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
El podio del miedo: un informe revela cuáles son las ciudades más inseguras de Argentina
De acuerdo a lo que informó la directora del establecimiento médico, Andrea Becherucci, a medios locales, se encuentra en estado crítico, luego de ser reanimado. A su vez, agregó que estuvo 17 minutos en paro cardiorrespiratorio, por lo que su cuadro de salud es delicado.
Frente a este caso de inseguridad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado.
Mataron a dos taxistas en Rosario con la misma arma
Este ataque al colectivero se produjo horas después de que mataran a dos taxistas en Rosario.
La primera víctima fue Héctor Figueroa (43 años), quien el martes fue asesinado a balazos a las 23:00 tras dejar a un pasajero, que se bajó en Flammarión y Lamadrid, donde se escapó con el asesino.
Al día siguiente al mismo horario, a Alejandro Celentano (32) lo encontraron sin vida con un disparo en la cabeza tras llevar a dos clientes a Marcelo T. de Alvear y Garmendia.
Rosario es el espejo de Medellín en los años 80
Luego, los autores del crimen escaparon y son buscados de manera intensa por la Policía.
De esta manera, asesinaron a dos taxistas en las últimas 24 horas y a cuatro de ellos en un mes.
Además, los crímenes de los taxistas sumó este jueves un dato esclarecedor: ambos fueron asesinados con la misma pistola, según lo confirmó el análisis balístico de la Policía de Investigaciones.
En ambos asesinatos se incautaron vainas servidas que pertenecen a la Policía.
Asesinaron a dos personas que iban en un taxi en Rosario: investigan un posible ajuste de cuentas
“Tenemos reconstruida la mecánica de los hechos. Al día de hoy sabemos dónde fueron abordados los taxis, los recorridos, y como se dieron los hechos. Y particularidades de las escenas. Hace minutos recibimos el adelanto de la PDI que confirma que se utilizó la misma arma”, afirmó el fiscal Patricio Saldutti, según consignó el portal Rosario3.
En esa línea, agregó no descartar ninguna hipótesis: "Los dos taxis eran de la misma empresa, que colabora con la investigación y aportó los GPS de las unidades y su titular declaró en Fiscalía".
Asimismo, destacó que encontró una nota intimidatoria hacia taxistas en el barrio Puente Gallego. Sin embargo, no confirmó que esa nota esté vinculada a los ataques: "El hallazgo fue 40 minutos antes del segundo homicidio. Podría no tener ninguna relación".
ED
También te puede interesar
-
Doble crimen en San Luis: una mujer y su hija de 13 años fueron asesinadas en su vivienda de Villa Mercedes y hay dos detenidos
-
Una joven policía de Córdoba murió al ser arrollada en un control vehicular en Oliva
-
Ranking de la inseguridad 2025: el delito subió un 20 por ciento y se corre del AMBA
-
Una influencer llevó a la Justicia a su padre por fraude y lavado
-
El Colegio Palermo Chico expulsó a la familia del empresario acusado de abusar de los amigos de su hijo
-
Los duros relatos que complican al empresario acusado por abuso sexual
-
Piden llevar a juicio a un exministro de seguridad de Córdoba y siete policías por un caso de gatillo fácil
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto