Video: empresa de caudales simuló un robo con escopetas y la Policía detuvo a siete sospechosos
Las maniobras sospechosas formaban parte de un ejercicio de entrenamiento del personal de una empresa de caudales. "Es un simulacro de la empresa, es un simulacro". gritaban desde un megáfono cuando llegaron los patrulleros.
La Policía de la Ciudad encabezó este lunes un operativo en Villa Soldati a raíz del llamado de unos vecinos del barrio, que se comunicaron con el 911 para dar aviso de un supuesto robo llevado a cabo por delincuentes enmascarados y armados con escopetas. Lo que no sabían los denunciantes ni las fuerzas de seguridad es que los sospechosos que resultaron detenidos en realidad eran trabajadores de una empresa de caudales que estaban realizando un ejercicio de entrenamiento.
Tras el llamado, los uniformados se presentaron en la zona ubicada en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la calle Berón de Astrada al 3.200, lugar donde confirmaron una escena a primera vista muy peligrosa: había tres individuos armados con escopetas y en el interior de una oficina encontraron a otros cuatro sospechosos con chalecos antibalas y armas de fuego.
Los agentes solicitaron refuerzos y redujeron a los sujetos armados, que hasta ese momento eran considerados delincuentes.
Pero este cuadro preocupante dio un giro radical cuando apareció en escena el encargado de la firma de caudales, quien aclaró que todo se trataba de un ejercicio de entrenamiento del personal de la compañía.
En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar que cuando los patrulleros rodearon la zona dispuestos a realizar el operativo, desde un megáfono comenzó a circular la siguiente advertencia: "Es un simulacro de la empresa, simulacro de la empresa, es un simulacro".
Hay siete detenidos
Cuando los oficiales confirmaron que las armas que portaban los sospechosos eran de fogueo, finalmente comenzó a esclarecerse el caso: los vecinos llamaron al 911 y alertaron a las autoridades sin saber que se trataba de un simulacro.
Sin embargo, el director de la empresa terminó reconociendo que el origen del malentendido se debió a que la firma no tramitó el permiso para llevar a cabo este operativo ficticio, que debió haberse coordinado previamente con las autoridades. El desliz desencadenó la detención de los siete hombres que formaban parte del ejercicio de simulación.
Como resultado del operativo en Soldati, se secuestraron tres escopetas, dos pistolas Bersa calibre 9mm, (que contenían unas 30 municiones), así como dispositivos móviles y 10 cartuchos de escopeta de fogueo.
En este marco, los siete sospechosos fueron notificados por supuesta comisión de contravención y quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Sur, bajo la dirección de la Dra. Luciana Ascargian.
CA/ED
También te puede interesar
-
Los duros relatos que complican al empresario acusado por abuso sexual
-
Piden llevar a juicio a un exministro de seguridad de Córdoba y siete policías por un caso de gatillo fácil
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Esquema Ponzi: denuncian que un agente del Servicio Penitenciario estafó a más de 100 compañeros
-
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana
-
A tres meses del triple crimen de Florencio Varela: los nuevos sospechosos y los acusados que siguen prófugos
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Caso Xiomara Portillo: la autopsia confirmó que fue apuñalada y descartan la teoría de una sobredosis