El Gobierno de Javier Milei convoca a los gobernadores a debatir un nuevo pacto fiscal
Son muchos los mandatarios provinciales que todavía no han tenido una invitación formal y se enteran por los medios de la futura convocatoria.
Sin precisiones sobre fecha o interlocutores, el Gobierno Nacional le abrió la puerta a debatir el capítulo fiscal con los gobernadores, y se espera que la semana próxima el ministro del Interior Guillermo Francos convoque a los mandatarios luego de que quedase trabada la negociación por el Impuesto PAIS en el marco de la Ley Ómnibus.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que el Gobierno está dispuesto al debate. "Tenemos el compromiso de tratar el paquete fiscal que hemos retirado de la Ley", dijo y agregó que “se incluirán cuestiones relativas a la moratoria, la fórmula jubilatoria, impuestos al tabaco y a las ganancias; vamos a abordarlo en su conjunto”.
Con todo, Francos le transmitió al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio ayer por la noche que habría una convocatoria para discutir un nuevo Pacto Fiscal, lo que implicaría un acuerdo con las 24 jurisdicciones.
Pichetto aseguró que el gobierno convocará a gobernadores en medio de la puja por el Impuesto País
El diputado Miguel Pichetto líder de uno de los bloques dialoguistas lo reconoció hoy por la mañana, en conversación con Radio Rivadavia.
Más allá de la información que circula y según pudo reconstruir Perfil, son muchos los gobernadores que todavía no han tenido una invitación formal y se enteran por los medios de la futura convocatoria. Una vez más, los mandatarios dejan trascender las quejas por los vaivenes del oficialismo.
Días atrás, el capítulo Fiscal de la Ley Ómnibus quedó fuera tras la negativa de los bloques dialoguistas a votar la suba de retenciones y la reforma previsional. Otros como el blanqueo, el adelanto de Bienes Personales o la moratoria fiscal hubieran recibido apoyo.
El oficialismo tampoco accedió a coparticipar el impuesto PAIS luego de haber retirado de la discusión Ingresos Personales (Ganancias).
PV/ff
También te puede interesar
-
Nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner
-
El Tribunal de Cuentas Municipal celebró su centenario y asumió María Florencia Mana
-
Quién es el autor del libro que Milei les regaló a sus ministros y que defiende el trabajo infantil y la prostitución
-
Los secretos de Hayden Davis, el empresario cripto que firmó un acuerdo confidencial con Milei
-
Streaming con Lilia Lemoine: “Los kukas no son waterproof, los tiran de los aviones y no saben nadar”
-
Karina Milei contra Villarruel y Bullrich: se cae el aumento a los senadores
-
Pases de factura entre los Menem y los Caputo
-
Escándalo por la quema de drogas: diputados del PJ piden informes y quieren interpelar al ministro de Seguridad
-
Kicillof cuestionó el impacto del atraso cambiario en el turismo y llamó a "plantarse ante el Gobierno"
-
"Abróchense los cinturones": Javier Milei promete más reformas en su mensaje por Navidad