elecciones 2019

Alberto Fernández consolida su victoria y Consenso Federal se ubica como la tercera fuerza

El frente de Roberto Lavagna llega al 6% con más del 80% de las mesas escrutadas. Cómo se ubican las demás fuerzas.

Candidatos en elecciones a presidente Foto: Cedoc

De acuerdo al recuento provisional de datos de las elecciones generales de este 27 de octubre, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández se impone frente al presidente Mauricio Macri, con una diferencia de más de seis puntos.

Hasta el momento y con más del 85% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández es el candidato más votado con el 47,59%, y lo sigue Mauricio Macri, con el 40,96%. Consenso Federal, la fuerza de Roberto Lavagna, se consolida como la tercera fuerza y suma el 6,14% de los votos, aunque con dos puntos menos que en las PASO.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores, de Nicolás del Caño, obtiene el 2,09%, lo sigue luego el Frente Nos, de Juan José Gómez Centurión con el 1,71% y por último se ubica José Luis Espert, del Frente Unite, con 1,47.

Alberto Fernández le gana a Macri 47% a 41% según los primeros resultados

En la provincia de Buenos Aires, con poco más del 70% escrutado, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, consolidó la tendencia de las PASO y obtiene el 51,91% de los votos, con el 71,27% de las mesas escrutadas, según los primeros datos publicados oficiales.

De este modo, la actual mandataria María Eugenia Vidal quedaría fuera de la posibilidad de ser reelegida ya que en la provincia de Buenos Aires no existe la instancia de balotaje, por lo que el ganador puede consagrarse con sólo con un voto de diferencia.

Video | "Para Macri que está muerto", el cantito futbolero de Alberto Fernández

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, con más del 90% de las mesas escrutadas, Horacio Rodríguez Larreta con el 55,4% de los votos mientras que su principal contrincante, Matías Lammens se ubica en un 35,47%.

A.G./ EA