POLITICA
PELEA VOTO A VOTO

"Vamos, que la damos vuelta": el mensaje de Mauricio Macri a los fiscales

Poco después del cierre de los comicios, trascendió un audio de whatsapp en el que el Presidente le pide a los fiscales "que estén fuertes".

macha sisepuede mauricio macri cordoba
El presidente Mauricio Macri cerró este 24 de octubre la campaña por su reelección en una nueva marcha del "Sí, se puede" en la ciudad de Córdoba, acompañado por Miguel Ángel Pichetto. | NA

La campaña por la fiscalización de las elecciones generales tomó en Juntos para el Cambio un rol fundamental en los últimos días. Este domingo, recrudeció la difusión de recomendaciones, avisos y todo tipo de información para los fiscales voluntarios del oficialismo, alertados también por las denuncias de fraude.

Apenas cerraron las mesas en todo el país, se difundió un audio de whatsapp en el que el presidente Mauricio Macri le habla, en menos de un minuto a los fiscales de todo el país, esperanzado en un resultado que le permita al Gobierno llegar a un posible ballottage.

"Ahora que cierran las mesas se vienen las partes más duras y necesito que estén fuertes", comenzó diciendo Macri en el breve discurso dado a conocer este domingo. El mandatario apuntó a "tres cosas", tal como enumeró.

"Les quiero decir tres cosas, estamos teniendo un nivel de participación altísimo. Esto es algo muy positivo", valoró Macri, a la espera de que se den a conocer los primeros resultados oficiales, previstos para después de las 21.

"No les den importancia a los boca de urna que van a escuchar. No son datos oficiales", siguió el jefe de Estado y candidato a la reelección.

El principal pedido llegó sobre el final. "Por favor, quédense contando los votos hasta el último momento, hasta que se vaya el último de la escuela", requirió Macri, que apunta a una pelea "voto a voto" para descontar la diferencia de lo registrado en las PASO.

"Vamos que la damos vuelta, y eso depende muchísimo, muchísimo, de ustedes. Un beso grande", se despidió.