POLITICA
Elecciones 2019

VIDEO | En el búnker de Consenso Federal esperan a Lavagna y denuncian irregularidades

Con denuncias de fraude en la Ciudad de Buenos Aires, la fuerza que lidera el ex ministro de Economía espera los resultados en su búnker porteño.

El candidato de Conseso Federal, Roberto Lavagna.
El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, en el momento de votar. | Noticias Argentinas

Con poco movimiento, el búnker de Consenso Federal aguarda la llegada de Roberto Lavagna, candidato a presidente de esa fuerza. PERFIL pudo averiguar que el exministro de Economía llegará al lugar pasadas las 19, para esperar los resultados.

Antes, está anunciada la llegada al hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 160 de la capital porteña, de la candidata a diputada, Graciela Camaño, así como también del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, quien más temprano realizó en redes sociales y ante la justicia, una denuncia por fraude.

“Es GRAVE lo que está pasando en la elección de la ciudad. Demuestra que hay gente MUY preocupada porque participemos. Lo que vas a ver en el video es literalmente como están haciendo FRAUDE. La denuncia formal ya fue realizada”, escribió en Twitter el economista.

“Están falsificando las boletas de Consenso Federal cambiándoles el número y presentando una boleta que no tiene el tramo de la Ciudad”, explicó Tombolini en un video en el que muestra las papeletas apócrifas que circularon en algunas comunas porteñas.

El lavagnismo aspira a crecer y consolidarse como una voz alternativa

“El número de boleta original es 504 y lo que se ve acá es 137. Esta boleta es trucha”, reforzó y continuó: “Una cosa es que esta boleta fuese una fotocopia y apareciera solamente en una comuna. Pero la boleta trucha apareció en las comunas 2, 4, 5, 12, 13 y 14 hasta ahora. Ya realizamos la denuncia. Esto solo favorece a quienes les sirve el corte o el voto en blanco en la Ciudad de Buenos Aires”.

Lavagna, votó este domingo a primera hora en el Instituto San Francisco de Asís, en Núñez. "Que sea una elección tranquila como todo parece indicar; siempre es bueno cuando el pueblo tiene posibilidades de expresarse: los días de elecciones son grandes días", expresó el candidato.

Al ser consultado sobre una eventual demora en la publicación de los resultados provisorios, el candidato dijo "que a las 21:00 van a estar los resultados, y esperamos que efectivamente sea así".

MC

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.