ELECCIONES 2019
Elecciones 2019

Consenso Federal espera los resultados en su búnker

Se preparó un corralito en el salón principal donde los referentes harán las primeras declaraciones una vez que cierren las mesas de votación.

lavagna 20191017
Roberto Lavagna, junto a su equipo. | Redes.

Consenso Federal espera los resultados en su búnker en el Hotel NH Bolívar, a metros de la Plaza de Mayo. Se preparó un corralito en el salón principal, donde los referentes, separados por una valla de la prensa, harán las primeras declaraciones una vez que cierren las mesas de votación. 

El candidato a presidente Roberto Lavagna votó temprano y pasó todo el día en contacto con sus candidatos y los jefes de fiscales. Llegará al hotel céntrico pasadas las 19:30. Algunos de sus candidatos oficiarán hasta entonces como voceros. Entre ellos estará Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno que denunció la aparición de boletas apócrifas del frente que representa en la ciudad. Con el añadido que eran cortas, y no tenían los candidatos de la Ciudad. 

Reiterará frente a la prensa en el bunker esta denuncia que difundió más temprano. Los candidatos a diputados nacionales bonaerenses Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez también presentarán las primeras impresiones antes de que llegue el principal referente de Consenso Federal. 

Con Alberto como favorito, se elige quién gobernará en tiempos de crisis

El exministro de Economía almorzó hoy con sus tres hijos y sus nietos, comieron fideos a la bolognesa. Luego retomó el contacto con sus referentes territoriales para seguir el minuto a minuto del operativo de fiscalización. Según indicaron desde el frente, no cuentan con datos a boca de urna ni especularán con este tipo de informaciones. En las primarias, Lavagna fue el tercer candidato más votado, pero quedó lejos de meter una cuña en la polarización. 

En el cierre de campaña, realizado en el cerro San Bernardo y con una vista privilegiada a la ciudad de Salta, el economista y su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, admitieron que la tendencia a la polarización se mantendría en esta ronda. Pero pidieron “esperar al domingo”. El objetivo pasa hoy por aumentar los 2,08 millones de votos que lograron en la primera ronda y ganar el mayor número posible de diputados. 

Alberto Fernández: "Néstor hoy me diría hacé lo que tenés que hacer, que yo te acompaño"

El espacio cuenta con muchos referentes jóvenes que buscarán proyectarse a futuro, como Tombolini, el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo Bali Bucca, o Marco Lavagna, primer candidato a diputado. También Urtubey, que termina a fin de año su mandato en la provincia. El gobernador dijo que no aceptaría una oferta de trabajar con el ganador de las elecciones y aseguró que colaborará en la búsqueda de consensos, pero sin dejar de lado su identidad.

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.