Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
domingo 27 octubre, 2019

Las mejores fotos de las elecciones presidenciales de este domingo 27 de octubre

Desde las 8 de la mañana, millones de argentinos quedaron habilitados para acceder a las urnas, en una elección histórica. Las imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Alberto Fernández junto a su perro Dylan. Foto: Redes.
domingo 27 octubre, 2019

Desde las 8 de la mañana de este domingo 27 de octubre, millones de argentinos quedaron habilitados para acceder a las urnas, en una elección histórica en la que el presidente Mauricio Macri busca meterse en el balotaje para seguir en carrera, y el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, aspira a repetir el triunfo de las primarias y consagrarse en primera vuelta. Aunque hubo falta de boletas y de autoridades de mesa en algunas escuelas, la votación comenzó sin problemas en general, según informaron a NA fuentes de la Cámara Nacional Electoral. Alrededor de 34 millones de argentinos están en condiciones de votar.

Contexto. Las primarias de agosto dejaron planteado un escenario adverso para los planes de Macri de tener un segundo mandato, dado que la fórmula de Juntos por el Cambio que comparte con Miguel Pichetto obtuvo el 31 por ciento de los votos frente al 47 que logró el binomio del Frente de Todos que integran Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner.

elecciones
La apertura de las urnas tuvo lugar a las 8 de la mañana.  

Si ese resultado se repitiese en las elecciones generales de este domingo, Fernández se convertiría en Presidente de la Nación, por lo que la aspiración de Macri es remontar la derrota de agosto y forzar el balotaje, lo que mantendría vivas sus chances de reelección hasta la segunda vuelta del 24 de noviembre. La oferta electoral para los comicios presidenciales de este domingo incluye a otras cuatro fórmulas tan diferenciadas entre sí como de los dos frente electorales que se dividen hasta ahora la mayor cantidad de votos.

elecciones
 La votación está comenzando sin problemas en general.

Una de ellas es la de Consenso Federal, que lleva al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a presidente y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como vice, y que surgió como un intento de ofrecer una tercera vía ante la polarización entre el macrismo y la coalición peronista que unió al kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador. Por su parte, el Frente de Izquierda-Unidad lleva al ex diputado y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás del Caño como candidato presidencial, y a la diputada del Partido Obrero (PO) Romina del Plá, como compañera de fórmula. 

Elecciones
34 millones de argentinos están en condiciones de votar.

En tanto, el Frente Despertar postula al economista liberal José Luis Espert acompañado por el periodista Luis Rosales, mientras que el Frente Nos, un espacio impulsado por los sectores que se oponen férreamente a la legalización del aborto y lleva como candidato presidencial a Juan José Gómez Centurión, con Cynthia Hotton de vice. De acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), un total de 33.841.837 personas se encuentran habilitadas para votar en todo el país, donde además se elegirán gobernadores, diputados y senadores nacionales.

Para consultar el lugar de votación, se debe ingresar a la página oficial de la Cámara Electoral padron.gob.ar. Allí hay que completar el formulario con el número de DNI, género, distrito de residencia y el código de validación que aparece en pantalla. Inmediatamente, el sitio informa el número de orden, circuito y sección electoral; el domicilio del establecimiento donde se debe votar y la mesa de votación.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.