POLITICA
Segundo debate presidencial

Miguel Ángel Pichetto: "No tengo idea quién es Micky Vainilla y en Argentina hay un tufillo cubano"

Así lo había definido el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, por sus ideas respecto a las problemáticas de seguridad.

Miguel Pichetto y el personaje Micky Vainilla 20191020
Miguel Pichetto y el personaje Micky Vainilla | CEDOC

Durante el debate presidencial el candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, calificó al integrante de la fórmula de Cambiemos Miguel Ángel Pichetto como "Micky Vainilla" (el personaje que caracteriza Diego Capussotto), en referencia a sus ideas de derecha en materia de seguridad. El senador peronista fue consultado por las acusaciones y respondió: "No tengo idea quién es Micky Vainilla".

"Nos oponemos, junto a Unicef y muchas organizaciones a la baja de la imputabilidad. Esto no solamente lo escuchamos de Patricia Bullirch y de Pichetto, que quiere igualar a Micky Vainilla. También a Massa que encabeza la lista del Frente de Todos", expresó Del Caño en su exposición del bloque Seguridad del debate que se realizó este domingo 20 de octubre. 

Consultado por el caso en diálogo con Radio Nacional, Pichetto aseguró: "No tengo idea quién es Micky Vainilla. No merece ningún comentario. Nicolas del Caño tiene una visión ideológica totalmente contraria a la mía y está bien". Además, consideró que el referente de izquierda es "un hombre joven con ideas viejas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todo el mundo sabe cuál es mi posición respecto a la seguridad, que se contradice totalmente a la de Alberto Fernandez y a los esquemas garantistas de Del Caño que habla de temas que son ridículos, que son absurdos, que plantean procesos que no tienen nada que ver con la realidad de los argentinos en esa materia", agregó.



Respecto a la materia de seguridad, Pichetto aprovechó para apuntar contra el kirchnerismo al asegurar que "tiene muchos intelectuales y juristas con la visión ultra garantista zafaroniana. El problema de Alberto Fernández es que no se puede despegar de la sombra de ese fantasma que recorre permanentemente la visión de lo que tiene que ser un modelo de seguridad, o de justicia".

Respecto a la crisis social que vive Chile, Pichetto indicó que "hay un conjunto de acontecimientos que tienen en común la desestabilización de los países de Latinoamérica. Hay grandes convulsiones políticas y de reclamos sociales. Lo que pasa en Chile derivó en desórdenes de envergadura".

"Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado", advirtió en diálogo con Radio Mitre