Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
domingo 27 octubre, 2019

Cómo reflejaron los candidatos su voto en las redes sociales

La jornada electoral de este domingo 27 de octubre tuvo su correlato en el mundo digital desde temprano.

Roberto Lavagna, junto a su equipo. Foto: Redes.
domingo 27 octubre, 2019

La jornada electoral de este domingo 27 de octubre comenzó tras la apertura de las urnas a las 8 de la mañana y desde temprano tuvo su correlato en las redes. Uno de los primeros en expresarse en el mundo digital fue el legislador porteño Leandro Santoro, quien, cerca de las 9, publicó una postal en la que se lo ve junto al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, el vocero Juan Pablo Biondi y un amigo personal del candidato a presidente. "Desayunando", escribió el radical K desde el departamento en Puerto Madero del exjefe de Gabinete.

Minutos después, subió otra imagen en donde se lo ve con Fernández mientras pasean al perro Dylan por la zona. El propio Fernández publicó otra foto del momento. "Mañana electoral con Dylan", detalló. No fue el único mensaje del candidato durante la mañana. "Hoy es también un día muy especial para muchos de nosotros. Hace 9 años se nos iba Néstor, que además de ser un gran presidente fue mi amigo. Muchos me preguntan qué le diría hoy. Le diría: 'Volvamos a hacerlo que yo te ayudo'. Te extraño mucho, amigo. Gracias eternas", agregó.

Otra de las que también dedicó palabras a Néstor Kirchner en el marco del noveno aniversario de su muerte fue la senadora y candidata a vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. "Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas", expresó la exmandataria junto a dos fotos. De esta forma, se sumó al hashtag #NestorVive que circuló durante la mañana.

Por su cuenta, dirigentes del oficialismo comenzaron la jornada con su tradicional desayuno en un café porteño. "Como en cada elección, desayunando en el Tortoni con Marcos Peña, Diego Santilli, Martín Lousteau y todo el equipo", escribió en sus redes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Lousteau también publicó un posteo durante la mañana. "Muchas gracias a los periodistas que hoy compartieron con nosotros un rato de su domingo. La libertad de expresión es un pilar fundamental de la participación política. ¡Feliz día cívico para todos!", dijo. 

Con el pasar de las horas, los mensajes en las redes se multiplicaron. "Muchas gracias por el apoyo y el aguante en esta campaña que hicimos a pulmón miles de militantes y simpatizantes del Frente de Izquierda en todo el país", expresó Nicolás del Caño mientras votaba. El candidato a presidente de Consenso Federal también se mostró temprano con sus colaboradores. "Desayunando con todo el equipo después de votar", escribió Roberto Lavagna. "Feliz por votar una vez más. Viva la patria y la democracia", recalcó en otra imagen. "Ya voté en Sierra Grande, Río Negro", aseguró, por su cuenta, Miguiel Ángel Pichetto. "Votamos con esperanza", afirmó también Matías Lammens.

Acá, los principales mensajes. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.