POLITICA
Elecciones 2019

Peña: "Lo que está en juego es que todos los votos que se emiten, se cuenten"

Desde el Café Tortoni, donde se reúnen habitualmente con Larreta y Santilli, el Jefe de Gabinete repitió que "hoy se vive una gran fiesta de la democracia".

desayuno del pro 27102019
Junto a otros funcionarios de Cambiemos, el jefe de Gabinete Marcos Peña formó parte del habitual desayuno que organizan los días de elecciones en el Café Tortoni. | Noticias Argentinas

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió este domingo 27 de octubre previo a votar en el clásico desayuno que realiza junto a otros funcionarios PRO en en Café Tortoni y allí sostuvo que desde el oficialismo van a hablar de resultados cuando éstos se den a conocer de forma oficial. "Hoy se vive una gran fiesta de la democracia", sentenció. 

"Estamos con todo el operativo electoral desplegado, se están abriendo las escuelas sin problemas y esperando una jornada intensa", precisó el jefe de los ministros en declaraciones a la prensa presente en el lugar.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el vice jefe de la Ciudad, Diego Santlli, Peña habló de sus sensaciones durante este día al remarcar: "Es una fiesta de la democracia y estoy muy contento de arrancar el día de esta manera".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con Alberto como favorito, se elige quién gobernará en tiempos de crisis

En ese sentido, agregó: "Lo más importante de esto es poner en valor la paz, el valor del encuentro. A la noche se van a dar conocer los resultados y va a seguir la vida más allá de como se den los resultados". Asimismo, el funcionario señaló: "No vamos a especular con los resultados, recién vamos a hablar de los mismos cuando se den a conocer en forma oficial".

"A lo largo del día poner foco en la votación, en la fiscalización, en el recuento, y hasta que se termine de contar el último de los votos, no hay que distraerse. Ya los resultados oficiales estarán a la noche, y hasta es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber qué es lo que ocurrió la elección", afirmó.

La 'ola azul' puede arrasar con más de treinta distritos que tiene el macrismo

A su vez, el jefe de Gabinete señaló que el escrutinio provisorio será "mucho más rápido" que el de las PASO, y pidió al mismo tiempo "no darle mucha bola a todos los falsos rumores de números, de encuestas, que además de ser ilegales, en general son truchas y es para generar distracción". 

"Es muy importante que todos los votantes, si notan alguna irregularidad, lo denuncie, lo plantee. Es muy importante que no dejemos naturalizar nada, lo que está en juego es que todos los votos que se emiten, se cuenten", concluyó. 

F.D.S./