Elisa Carrió se vacunó: celebró no haber recibido Sputnik V porque "Putin es un dictador"
"Estoy dentro del orden legal de los mayores de 60 y con comorbilidades", dijo la socia de Juntos por el Cambio. Recibió la primera dosis de AstraZeneca en Exaltación de la Cruz.
Elisa Carrió informó este domingo que recibió la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca en la localidad bonaerense de en Exaltación de la Cruz y explicó que eligió no recibir la vacuna rusa, Sputnik V, "porque Putin es un dictador".
"Lo logré. Me vacuné. Primera dosis con AstraZeneca. 64 años y con comorbilidades. Así que estoy dentro del orden legal de los mayores de 60 y con comorbilidades que ya están en 50 o menos, así que estoy feliz", dijo la líder de la Coalición Cívica y socia de Juntos por el Cambio.
"Y no me vacuné con la vacuna de un laboratorio de Rusia porque Putin es un dictador", sentenció, y explicó que con esta decisión "respetó los principios". "Sepan que todo va a pasar y aunque hayan enormes errores para septiembre vamos a estar bien", finalizó Carrió en un video publicado en Twitter.
La dirigente opositora manifestó desde un principio su desconfianza hacia la vacuna producida por el Laboratorio Gamaleya de Rusia porque a su juicio no ofrecía las mismas "garantías" que las vacunas desarrolladas por "países democráticos".
De hecho, Carrió protagonizó una polémica al denunciar penalmente al Gobierno por proveer a la población esa vacuna, aunque luego negó que en su presentación se hablara de "envenenamiento".
Días atrás explicó en declaraciones televisivas: "Cuando me pronuncié en diciembre, la vacuna Sputnik no estaba autorizada para mayores de 60 años, por eso fines de enero se vacunan el Presidente y la vicepresidenta. Dije que no tenía autorización. Jamás dije que la Sputnik envenenaba, dije que yo no tenía confianza y no la sigo teniendo, por eso no me la puse, estoy esperando la AstraZeneca".
"Quería hacer un acto de repudio personal. Dije que la vacuna se la podían poner después de enero y que no lo iba a hacer porque tengo riesgo de vida. Era un protesta personal por el envenenamiento de opositores en Rusia, pero siempre lo aclaré", explicó.
ds
También te puede interesar
-
Juicio por los cuadernos: avanza la acusación por “La Camarita” y subsidios ferroviarios sin Clarens ni Cristina Kirchner
-
Victoria Villarruel protestó por el presupuesto que Javier Milei le asignó al Senado: "Estamos en rojo"
-
La Justicia rechazó el amparo contra la Ley de Equidad Jubilatoria, pero advierten que el conflicto sigue abierto
-
Avelluto: "Lo sorprendente hubiese sido que regalara una encíclica del papa Francisco o los tres tomos de El Capital de Marx"
-
¿Pacto fin de año?: La Unicameral aprobó pliegos para flagrancia y acelera los de la Procuración Penitenciaria
-
Revés judicial para el Gobierno: ordenan el pago inmediato de fondos universitarios y suspenden el decreto de Javier Milei
-
Sin Cristina, es con fuego: la crisis de conducción del kirchnerismo
-
El salvaje cruce entre Lilia Lemoine y Jorge Yoma en redes: "La papada del lunático"
-
Zdero cargó contra el PJ por bloquear leyes clave y habló de un “acto egoísta” que frena el desarrollo del Chaco
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”