duro posicionamiento de carrió

La CC perdió representación y llama a “impugnar”

Búnker. Carrió fue a respaldar a Bullrich, antes del pacto con Milei. Foto: Ernesto Pages

La Coalición Cívica, el partido fundado por Elisa Carrió, quedó en medio del torbellino que esta semana atravesó Juntos por el Cambio, luego de que Patricia Bullrich, empujada por Mauricio Macri, anunciase el apoyo al candidato libertario, Javier Milei, en una conferencia que puso al frente al borde de la ruptura.

“No a Milei y No a Massa. Lo único que existe es la primavera, Dios y el sentido de la vida. Fe en la adversidad, los hombres y las mujeres pasan, la Causa continúa”, sostuvo Carrió en redes el miércoles, el día en que JxC se convirtió en un polvorín mientras Bullrich y radicales conferenciaban.

Carrió estuvo el domingo pasado en el búnker de Parque Norte, y fue una de las dirigentes que subieron al escenario a saludar a Bullrich en su hora más amarga. La CC ARI salió rápidamente luego de los resultados del domingo a llamar a “impugnar” el voto, para expresar el rechazo tanto a Sergio Massa como a Javier Milei. De hecho, fueron el primer partido dentro de JxC en sentar posición, el lunes.

Fuentes partidarias sostuvieron ante PERFIL que por el momento siguen dentro de JxC y que reclaman por la unidad del espacio pese a la jugada de Macri. Además, señalan que el diálogo con Horacio Rodríguez Larreta se mantiene en forma permanente aunque evitan dar detalles.  Esta semana Carrió recordó que había anticipado que Macri cedería ante su “lado oscuro”; que pretendía eliminar a Larreta y desgastar a Bullrich para finalmente jugar con Milei. El expresidente no tardó en responder y señaló que la de Carrió fue una actitud “ruin y que no sirve”. “Cuando a la gente la gana el ego se transforma en alguien dañino”, remató Macri.

Carrió eligió no salir a responder. Quien sí salió al cruce del expresidente es Facundo Del Gaiso, legislador porteño electo: “Lo de @mauriciomacri , diciendo que @elisacarrio buscó dañar es canalla. Ella vio su juego hace un año, limando a Larreta”, dijo.

En tanto la Coalición Cívica perdió representación en Diputados. De 11 legisladores pasó a tener 6. Renovaron Maxi Ferraro por la Ciudad, y Mónica Frade por la provincia de Buenos Aires.

 

Pichetto se sumó a la nómina de los prescindentes

Miguel Ángel Pichetto y el Encuentro Republicano Federal (espacio que lidera) se mostraron prescindentes de cara al ballottage que el próximo 19 de noviembre protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei.

“No subestimo a la sociedad ni soy quién para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar”, sostuvo Pichetto en sus redes y agregó: “Como diputado electo en el rol de opositor, fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina”.

Al igual que otros partidos de JxC, Pichetto entiende que de los resultados electorales surge que el rol que le asignó al frente, es el de “opositor”.

“Luego de reunirme con los principales dirigentes ERF, reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable”, sostuvo el espacio de Pichetto en un comunicado. “Cada argentino elegirá lo que confiere mejor para el futuro de nuestro país. Eso es la democracia”, agrega.

Pichetto, quien compartió fórmula con Mauricio Macri en 2019, tomó distancia de la jugada del expresidente. El exsenador adoptó una posición similar a la gran mayoría de los partidos de JxC que se declaran “neutrales” ante el ballottage.

Por otra parte, el hombre del peronismo no kirchnerista señaló que votar a Milei “es tener una vocación de suicidio y es una gran imprevisibilidad”. Además tildó de “poco serio” al candidato libertario dada las inconsistencias de su plan económico, que implica eliminar el BCRA y dolarizar.