PASO 2021

"Peligro para la democracia" vs "parásito del Estado", el duro cruce entre Santoro y Milei

Los precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires se trenzaron verbalmente a menos de dos semanas de las elecciones.

Javier Milei y Leandro Santoro Foto: Cedoc Perfil

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro arremetió contra el ultraliberal Javier Milei, quien lo había acusado previamente de ser un "parásito del Estado" en vistas de su vasta carrera política. "Milei es un peligro para la democracia", señaló Santoro y calentó el debate interpartidario de cara a la cuenta regresiva de las elecciones primarias.

"Milei encontró en su forma de comunicar la canalización del descontento de un sector de la juventud. Yo creo que la intolerancia es hija del autoritarismo, creo que es muy peligroso ese discurso", dijo Leandro Santoro en diálogo con Radio Con Vos.

Leandro Santoro sobre la oposición: "Se llaman juntos y están todos separados"

Leandro Santoro es precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos.

Asimismo, recordó los dichos del precandidato a diputado nacional por el Frente Avanza Libertad contra los referentes del PRO Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quien había afirmado que "no le preocupaba" que el candidato liberal pudiera sacar más votos en la elección. "A mi si me preocupa porque es un peligro para la democracia", sentenció Santoro, quien además lamentó que en la actualidad las ideas, los valores y políticas estén "perdiendo lugar".

En este sentido, el precandidato del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires indicó que personajes como el de Javier Milei son parte de "un fenómeno de radicalización por derecha que convoca a los jóvenes en todo el mundo", por lo que hizo un llamado a atender este tipo de discursos de odio. A modo de ejemplo, recordó cuando Milei declaró que haría "volar por los aires" el Banco Central.  

El tenso debate entre Javier Milei, Fernanda Vallejos y Manuela Castañeira: "Te voy a aplastar"

"Si un kirchnerista hubiese dicho que hay que ponerle una bomba al Banco Central o cualquier institución de la democracia para poder ganar el apoyo de un sector de la juventud lo hubiésemos incinerado en la plaza pública. Sin embargo lo dice este tipo y parece que es irónico, que total está jugando, tratando de ganar votos de la juventud", puntualizó Santoro quien además criticó la "tuiterización de la política" enmarcada en los mensajes de 140 caracteres que caracterizan la red social, y la manera de comunicar de los medios de comunicación. 

"Nos acostumbramos a pensar el debate político en la lógica del entretenimiento y el conflicto. Los programas de debate político tienen la misma lógica de debate que los programas de debate de espectáculo o deportivos", fustigó.

El economista Javier Milei competirá en las próximas elecciones por el Frente Avanza Libertad.

El Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires: unidos y derechizados

Javier Milei acusó Leandro Santoro de ser un "parásito del Estado"

"Hola Leandro, ¿cómo estás? Tengo entendido que tenés 45 años y hacés política desde los 14 ¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado?", ironizó el precandidato a diputado nacional Javier Milei en el marco de un programa de Telefé Noticias en el que los candidatos cuentan sus propuestas para el Congreso en caso de ser electos y se les permite hacer una pregunta para el candidato convocado a continuación.

Fiel a su estilo, el ultraliberal arremetió contra su par del Frente de Todos por su carrera política, y agregó: "¿Sabés lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio?, ¿O siempre fuiste un parásito del Estado que vivís de una fuente compulsiva de ingresos que se llaman impuestos? Es decir, que se pagan de manera coactiva".

De esta manera, Milei continuó con sus declaraciones explosivas contra dirigentes de todo el arco político, tal como sucedió el viernes pasado cuando apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien tildó de "zurdo de mierda" y que podría "aplastarlo aún en silla de ruedas".

CDI CP