Interna en Juntos por el Cambio

Lousteau, sobre el pase de Vidal a Ciudad: "No tengo claro qué es lo que quiere hacer"

"Ella me dice que quiere recorrer el país para crear una candidatura presidencial", anticipó el senador nacional por la UCR, sobre las pretensiones de la exgobernadora bonaerense.

ENTREVISTA FONTEVECCHIA MARTIN LOUSTEAU Foto: NESTOR GRASSI

El senador nacional por la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, remarcó este domingo 18 de julio que "no tiene claro" qué es lo que María Eugenia Vidal quiere hacer con su pase de territorio bonaerense a la Ciudad de Buenos Aires.

"No tengo claro qué es lo que María Eugenia quiere hacer. Ella me dice que quiere recorrer el país para crear una candidatura presidencial", anticipó Lousteau en declaraciones recabadas por la agencia de noticias NA.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires oficializó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad el sábado 10 de julio, aun cuando el expresidente Mauricio Macri insistía en que volviera a presentarse como candidata en Provincia. 

El senador nacional por la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau.

Más allá del comentario previo, el senador nacional aclaró: "En este espacio colectivo vamos a dirimir la mejor oferta del plan del 2023 con los actores que tenemos, incorporando a todos los que podamos, para lo nacional y para lo local".

También hizo hincapié en Facundo Manes, sobre el que dijo: "Fuimos a una interna en la provincia para que la UCR recuperara protagonismo y, a partir de eso, surge lo de Manes. Eso también entusiasma a otros, como Martín Tetaz".

"Hay una suerte de oxigenación, una sensación en la sociedad de que hay algo nuevo que está emergiendo. Empezamos a proyectar figuras en la ciudad y en la provincia. Después, todo dependerá las características de los actores", señaló a continuación.

Manes apuesta a ser lo novedoso y fortalecerse en los centros urbanos

"Hay que ir a buscar a los votantes que se desilusionaron. Ganaste una elección, pero perdiste el Ejecutivo por catorce puntos. Bueno, hay que ir a buscar esos catorce puntos", expresó sobre lo que será la estrategia electoral de su fuerza.

Finalmente, dio a entender que no será candidato en las elecciones: "Yo soy senador y estoy cumpliendo un rol importante para la coalición. Además, no se trata de desafiar. ¿Por qué uno rompería el contrato electoral en un espacio donde trabajamos en conjunto?".

JFG