Milei concluyó en España su gira internacional y vuelve para avanzar con reformas
Javier Milei finalizó una nueva gira internacional, en la cual visitó Israel y España, con un saldo positivo. Y ya se prepara para dedicarse plenamente a la gestión, con la idea de avanzar con decretos que sigan achicando el Estado y motorizar tres reformas: la laboral, la tributaria y la previsional.
El Presidente está más que conforme con todo lo realizado en la última semana ya que siente que logró transmitir cómo está el país para crear oportunidades de inversión. En su última actividad, en Madrid ayer, pudo conversar con empresarios globales y locales de distintos rubros para transmitir, justamente, la serie de cambios estructurales que se generaron a partir del 10 de diciembre de 2023.
Acompañado por Karina Milei, la secretaria general de la presidencia, Gerardo Werthein, el canciller, y el embajador argentino ante el reino de España, Wenceslao Bunge Saravia, el jefe de Estado habló de economía, el tema que más le apasiona. Dando detalles del equilibro de las cuentas públicas, la libertad de mercado, la seguridad jurídica y principalmente las chances de invertir que existen en la Argentina gracias a lo hecho por su administración.
Fuentes oficiales relataron que los ejecutivos presentes aprovecharon el momento para intercambiar ideas, con buenas impresiones. Milei, de todos modos, sabe internamente, y lo hizo saber a su entorno, que todavía se requieren más reformas.
En esa línea, en Casa Rosada vuelven a mencionar la posibilidad de lanzar una serie de decretos que reduzcan más el personal estatal y fusionen o eliminen organismos descentralizados. La idea no es nueva: ya la lanzó Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, cuando tomó funciones en el gabinete. Un funcionario ya expresó que la motosierra debe pasar por ahí cuanto antes.
Otro de los objetivos pasa por encarar privatizaciones de empresas públicas. La mención de Aerolíneas Argentinas es constante como también la de AySA. De hecho, según pudo saber PERFIL, el Gobierno realizó un cronograma de firmas a privatizar y figuraba AySA entre los primeros lugares. Pero, como admiten en Balcarce 50, no dieron los tiempos para avanzar con la celeridad que quiso el Presidente.
A su vez, sigue en cabeza del economista que comanda el Ejecutivo encarar para lo que resta de su mandato reformas de carácter previsional, tributaria y laboral. Están los diseños de dichas modificaciones de fondo. Pero Milei también es consciente de que los cambios necesitan el visto bueno del Congreso y que La Libertad Avanza necesita más legisladores.
También te puede interesar
-
La Cámara reabrió la causa de Milei contra Mengolini
-
El massismo se pronunció contra la reforma laboral
-
Peligra la sanción del Presupuesto 2026 antes de fin año y la Rosada recalcula
-
Los primeros pasos del lobbista de Trump en Buenos Aires
-
PJ PBA: hay fecha de renovación y una pelea abierta por la sucesión
-
Las 72 horas frenéticas de Milei, entre el Mercosur y disciplinar al Gabinete
-
Cumbre de dirigentes para el desembarco de Dante Gebel
-
El escorpión muere de éxito
-
El traspié en Diputados redefinió el diciembre de LLA: postergan la reforma laboral y recalculan el Presupuesto 2026
-
Pánico en Bariloche: incendio forestal avanzó sobre barrio residencial y casi alcanza un sanatorio