"¿Por qué 'nonoslodieron' a nosotros?": el desopilante reclamo de Bulllrich por un pin de Malvinas
La jefa de los senadores libertarios advirtió que sus pares del peronismo tenían todos el mismo prendedor en la solapa. Su reclamo dio carne a las redes.
La sesión en el Senado por la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada dejó mucha tela para cortar con vistas a el tratamiento futuro en la Cámara de Diputados. Y hablando del rubro, durante el largo día los representantes de Unión por la Patria llevaron pinchado en sus sacos y atuendos varios un pin que reproducía la famosa bandera de las Malvinas que un hincha tiró y los jugadores de la Selección argentina mostraron en el campo de juego durante el clímax futbolero patriótico disparado por el triunfo contra los ingleses.
Sobre la bandera circuló merchandising abundante y por eso no fue gran sorpresa la aparición del prendedor en las solapas peronistas.
En cambio, dejó perplejo a todo el mundo el reclamo de la jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich, una dirigente a quien no tardaron en reprocharle que una vez, precisamente en abril de 2021, había sugerido cambiar a las islas argentinas por vacunas contra el Covid-19.
"Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", fue la expresión en ese momento, aunque inmediatamente aclaró que se trataba de una ironía para remarcar que el Gobierno de Alberto Fernández había privilegiado posiciones ideológicas antes que resolver la emergencia sanitaria
Una vez que el interés virtual se fue corriendo del foco de la votación y de la represión en la calle, distintos pormenores e intervenciones empezaron dispararse en las redes. El más risueño fue el que involucró a la exministra de Seguridad libertaria. Por el reclamo en sí mismo (como si la entrega del prendedor debiera haber formado parte de algún protocolo formal) como por la forma de hacerlo, en su mejor estilo precipitado.
"Están todos acá con un cosito que a nosotros no nos dieron", arrancó la senadora. Hasta que encontró la palabra precisa: "No nos dieron el pin tienen ustedes". Ahí entró como en un loop en el que se le emezaron a encimar las palabras: "No nos dieron el pin que tienen ustedes, nonoslodieron, ¿por qué nonoslodieron al pin", terminó sonando el pedido. Obviamente se recomienda escucharla en el video.
Finalmente, la senadora libertaria dio con algo parecido a una autorrespuesta: "Porque quieren hacerse los dueños de algo que no respetaron".
Quedó la mitad del proyecto, pero Patricia Bullrich festejó igual y celebró la "rosca"
El video explotó en las redes, donde se acumularon las humoradas, como siempre.
"Hay preocupación por la salud de Patricia Bullrich. Está en el Senado a los gritos reclamando "un pin", escribió la cuenta Arrepentidos de Milei.
Y como ese, un montón.
Incluso intervino otra legisladora, peero diputada, pero peronista, Florencia Carignano: "Sabes por qué no te dieron el cosito, el PIN, por q sos una VENDE PATRIA, Pato. Intentaste vender el país entero y quisiste entregar las Malvinas por vacunas. Por eso no te dieron el cosito…. Pero lo que sí recibiste ayer fue un baño de realidad. Los argentinos no queremos que vendan nuestras tierras a extranjeros".
Al cierre de esta nota continuaban los tuits.
LT
También te puede interesar
-
Hernán Madera sobre la interna del peronismo: "Para no ser un segundo Alberto vos tenés que derrotar a Cristina Kirchner”
-
Los gobernadores marcan límites a Milei y Massa reaparece en la trastienda de las negociaciones
-
Julián Domínguez cuestionó la Ley de Tierras: “El territorio es propiedad de los argentinos”
-
"El tigre y el león": el eufórico cruce entre Milei y el nuevo presidente de Colombia bajo un clima de máxima tensión
-
A días de conocerse la visita del Papa, la Iglesia de Córdoba celebra el primer Domingo de la Justicia Social
-
En medio del debate por la Ley de Tierras, para la agenda agropecuaria de hoy "la urgencia es otra"
-
El Gobierno de Córdoba recorrió Cruz del Eje con créditos, capacitación y apoyo a emprendedores
-
Se incendió un edificio lindero a la casa de Cristina Kirchner de San José 1111: hubo 30 vecinos evacuados
-
Gargarella afirmó que Argentina atraviesa una “crisis de representación radical o terminal”
-
Hernán Lacunza, sobre su candidatura: “Podemos presentar una mejor propuesta que Milei y Kicillof”