Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, la financiera vinculada a Chiqui Tapia

La decisión la tomó el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Amella, contra Micaela Sánchez por ocultar información relacionada con la causa de la financiera sospechada de lavado de dinero.

Causa Sur Finanzas Foto: CeDoc

La tesorera de Sur Finanzas, Micaela Sánchez, fue procesada este martes con prisión preventiva por encubrimiento a la Justicia, según dispuso el juez federal de Lomas de Zamora Luis Armella

La acción judicial alcanzó a los choferes que se encontraban con Sánchez en un galpón de Turdera, provincia de Buenos Aires.

No obstante, el magistrado les otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, tras un pedido de los abogados defensores. En ese allanamiento, la Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias.

Posteriormente, Armella ordenó otros dos allanamientos en ese local y en la casa de Sánchez. En la causa se investiga a la empresa de Ariel Vallejo -con estrechos vínculos con la AFA que lidera Claudio Tapia- por presunto lavado de dinero.

Así fue el operativo donde se detuvo a la tesorera de Sur Finanzas: "Yo sigo órdenes"

En el marco de la causa que investiga a Sur Finanzas, el viernes 12 de diciembre por la tarde la Policía Federal allanó a un galpón ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 11.000, en la localidad bonaerense de Turdera. Alli se detuvo a Micaela Sánchez, tesorera de Sur Finanzas, la empresa de Ariel Vallejo ligada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia y dos hombres que eran choferes de la empresa.

Qué se encontró

En el depósito se encontraron dos cajas de seguridad, siete cajas fuertes (la mayoría de grandes dimensiones), posnets, una computadora, material y equipamiento médico, banners de Sur Cambios, cajas con documentación y cinco cajeros automáticos. Clarín indicó que además se secuestraron cinco teléfonos celulares que serán peritados.