Incidentes en Congreso

Sergio Berni: "Si soy ministro y el Gobierno no me deja poner vallas, el operativo no se hace"

El titular de Seguridad bonaerense recalentó la interna del Frente de Todos y cuestionó el accionar de Nación tras los piedrazos frente al Congreso.

Sergio Berni Foto: Cedoc Perfil

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cuestionó este viernes el accionar del Gobierno Nacional del jueves frente al Congreso al no permitir un vallado en el edificio. "Si me llama el Gobierno nacional para decirme que no van a poner vallas, le digo: ‘el operativo no se hace, así que vean ustedes si van a hacer o no la sesión’", sostuvo.

Para Berni, lo que ocurrió el jueves, mientras se debatía en Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “es una imagen a la que nos tiene acostumbrados Argentina".

Incidentes en el Congreso por las marchas contra el acuerdo con el FMI

"Son grupos de violentos que intentan imponer sus ideas por la fuerza. Pero la verdad que eso no me preocupa. Me preocupa la reacción de la política, que permite que este tipo de actos se lleven adelante por acción u omisión", destacó el ministro de Axel Kicillof este viernes 11 de marzo en diálogo con Radio Mitre.

"Es inexplicable que el Gobierno Nacional haya pedido que no pongan vallas", insistió Berni. “Dejaron que actúen con total libertad”, evaluó y explicó que las vallas permiten separar y evitar el contacto físico entre la Policía y los manifestantes.

Incidentes en el Congreso por las marchas contra el acuerdo con el FMI

Antes el titular de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, había destacado que los agentes de la Policía habían puesto el cuerpo para detener a quienes atacaban el edificio, que según el funcionario porteño pertenecían al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

Marcelo D'Alessandro apuntó al 'Movimiento Teresa Rodríguez' como responsable de los incidentes
 

En relación a las críticas recibidas por el accionar de la policía frente a los incidentes encabezados por algunas organizaciones, desde el Gobierno porteño aclararon que el Congreso no estuvo vallado por decisión del Gobierno nacional.