La muerte inesperada de Michael Madsen sorprendió a Hollywood
Michael Madsen, conocido por sus frecuentes colaboraciones con el director Quentin Tarantino, incluyendo Perros de la calle y Kill Bill, falleció a los 67 años tras sufrir un paro cardíaco, según informó su equipo de comunicación. El actor fue encontrado inconsciente el jueves a la madrugada en su domicilio de Malibú (California, Estados Unidos), según informaron. A la noticia le siguieron sensaciones combinadas de sorpresa, desconcierto y pesar, de parte de la comunidad artística hollywoodense, y de actores que compartieron elenco con Madsen.
Dolor. “Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos”, declararon sus representantes, Susan Ferris y Ron Smith, en un comunicado conjunto con su publicista, Liz Rodríguez. Esa línea, sumadas a algún otro adjetivo afectivo, siguieron los mensajes que en redes firmaron personajes del espectáculo.
Las actuaciones más emblemáticas de Michael Madsen incluyen a Mr. Blonde, un criminal psicópata en el thriller policial de 1992 Perros de la calle; y a Budd, el hermano menor del antagonista en las películas de Kill Bill, ambas dirigidas por Quentin Tarantino. La relación entre ambos fue tal que el director fue elegido por Madsen como padrino de su hijo mayor, Hudson. Este último se quitó la vida en 2024, con tan solo 26 años de vida. Un hecho que a Madsen, obviamente, lo shockeó y en las últimas entrevistas que dio mencionaba que todavía buscaba respuestas para la decisión tomada por su hijo mayor, un exsoldado que había estado en Afganistán, y quien con su esposa –hoy viuda– buscaban ser padres.
En cine. Además de las apariciones en otras películas de Quentin Tarantino como Los odiosos ocho y Érase una vez... en Hollywood, la prolífica carrera de Madsen lo llevó a interpretar más de trescientos papeles a lo largo de cuarenta años de carrera. Entre esas películas, hay una recordada participación que Madsen tuvo en Thelma y Louise, el exitoso film de Ridley Scott. Él aparece en el momento que para las protagonistas marca el inicio del fin, y quien, según dice Louise (Susan Sarandon), “él no es una opción” para abandonar a Thelma en la fuga de ambas hacia la frontera con México. Además, Madsen está en el elenco de Liberen a Willy, Donnie Brasco y la película de James Bond de 2002, Muere otro día; y prestó su voz a varios videojuegos, incluyendo Grand Theft Auto III.
También te puede interesar
-
Jimmy Kimmel seguirá haciendo humor con las pavadas de Trump
-
Caso Jeffrey Epstein: se publican fotos privadas del millonario proxeneta
-
De la sombra del padre al boom cripto: cómo Donald Trump Jr. multiplicó su fortuna por seis en un año
-
El primer viaje apostólico internacional de León XIV en la nueva edición de L'Osservatore Romano
-
“Emily en París” vuelve con su quinta temporada y un giro narrativo que sorprende a los fans
-
Por qué la Virgen María tiene más de mil nombres en el mundo: historia, fe y tradiciones
-
Los mejores looks de los Martín Fierro de Cine y Series 2025: rojo, transparencias y capas icónicas que marcaron tendencia
-
Martín Fierro de Cine y Series 2025: Natalia Oreiro y El Eternauta ganaron el Oro en una gala histórica
-
Frank Gehry fue un ‘stararchitect’ que hasta apareció en un capítulo de ‘Los Simpson’
-
Isabel Preysler es el infierno más temido de la familia Vargas Llosa