MENDOZA

Asesinó a su empleado tras discutir por el pago del aguinaldo

Ambos estaban en estado de ebriedad. El homicidio se produjo en el domicilio del autor del hecho, un hombre de 73 años, quien quedó demorado.

El acusado quedó demorado. Foto: REPERFILAR

Un hombre asesinó a su empleado de un disparo luego de que la víctima le reclamara por el pago del aguinaldo. Ambos estaban en estado de ebriedad. El presunto autor del homicidio quedó demorado. 

El hecho se registró el sábado pasado en una casa situada en la esquina de México y Bolivia, en la localidad de Tupungato, Mendoza.

El homicidio se produjo en el domicilio del autor del hecho, un hombre de 73 años, quien quedó demorado. La víctima, fue identificada como Ramón Ismael Ortega, de 50 años. Según la reconstrucción policial, Ortega habría atacado con un arma blanca al propietario, causándole cortes superficiales en el cuero cabelludo, que fueron constatados por los peritos médicos al arribar al lugar del hecho.

Minutos después Ortega habría regresado al lugar portando un palo de madera, con el cual intentó continuar la agresión. Frente a esta nueva amenaza, el empleador tomó un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba en su vivienda y efectuó un disparo contra Ortega. El impacto resultó letal y la víctima murió en el lugar, según consignó el portal del diario Los Andes.

Efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado arribaron de inmediato a la escena y confirmaron el deceso.

El caso fue asumido por la Fiscalía 20. Además, la Policía Científica y la UID Tupungato llevaron a cabo las pericias correspondientes en la vivienda. 

El Ministerio Público Fiscal investiga bajo la figura de Homicidio y analizará en detalle las circunstancias.

Se evalúa la posible exceso en la legítima defensa por parte del dueño de la propiedad, dada la avanzada edad y las lesiones previas constatadas en su cabeza.