FRANCIA

Caso Gisèle Pelicot​: condenaron a su ex esposo que la drogó y reclutó hombres para que la violaran

La Justicia declaró culpable a Dominique Pelicot, condenado tras comprobar que durante diez años reclutó a docenas de hombres

Gisele Pelicot Foto: AFP

La Justicia declaró culpable a Dominique Pelicot, condenado a 20 años de prisión tras comprobar que durante diez años reclutó a docenas de hombres a través de internet para violar a su esposa, Gisèle Pelicot​, a la que drogaba con somníferos, en la casa de su familia en el pueblo de Mazan, al sur de Francia. 

Durante casi una década, la víctima fue drogada por Dominique, que reconoció haberla violado y haber invitado a decenas de hombres que había reclutado por Internet a mantener relaciones sexuales con ella en la cama de su casa, mientras ella estaba inconsciente.

Por ello, el ex marido fue sentenciado por los cargos de "Violación agravada", entre otros delitos, y recibió la pena máxima estipulada en la ley francesa.

Además, el tribunal de Avignon conformado por cinco jueces también sentó en el banquillo de los acusados a cuarenta y nueve de esos hombres, que recibieron penas de entre 3 y 15 años, inferiores a lo que pidieron los fiscales.

De ellos, 46 fueron declarados culpables de violación, 2 fueron declarados culpables de intento de violación, y 2 fueron declarados culpables de agresión sexual.

El número máximo de años que los fiscales habían solicitado para todos los hombres era 652. El número total de sentencias es significativamente menor: 441 años.

No obstante, se prevé que más de 20 hombres acusados ​​de abusar de Gisèle Pelicot aún no fueron capturados por la policía.