Agro

La siembra de trigo alcanzaría un récord histórico

Los números favorables se dan en el marco de un escenario climático más favorable y una mejora en la relación insumo-producto.

La siembra de trigo alcanzaría un récord histórico. Foto: reperfilar

Tras un relevamiento, la Bolsa de Cereales (BCBA), arrojó que el cultivo de trigo en la campaña 2025/26 podría alcanzar las 6,7 millones de hectáreas, igualando el máximo histórico registrado en 2021/22.

Los números representan un aumento del 6,3 % interanual y del 6,7 % respecto al promedio de las últimas cinco campañas. Los datos alentadores para la siembra se dan en el marco de un escenario climático más favorable y una mejora en la relación insumo-producto.

¿Cuáles son las regiones más beneficiadas por este contexto? el oeste de Buenos Aires, Córdoba y el norte del país, donde las intenciones de siembra se incrementaron tras varios años de retracción debido al déficit hídrico. 

El ciclo 2024/25 estuvo marcado por el evento “La Niña” que restringió las lluvias en la etapa de siembra, a diferencia de las proyecciones actuales sugieren la consolidación de un fenómeno “Neutral-Cálido", que implican más precipitaciones durante el otoño e invierno, condiciones clave para el desarrollo del cereal.