Navidad 2024: comerciantes en alerta por la caída en el consumo
Aún los comerciantes tienen expectativas puestas en los regalitos para el árbol de navidad, que representan el 35% de las transacciones.
Esta Navidad, los comerciantes se encuentran en alerta por la caída en el consumo, es que el nivel de esta variable, se encuentra un 10% interanual abajo respecto de 2023 y esto genera preocupación en el rubro.
Los comerciantes tienen expectativas puestas en los regalitos para el árbol de navidad, que representan el 35% de las transacciones.
Las cuotas sin interés, las promociones bancarias, la variedad de productos a precios accesibles y horarios extendidos son las estrategias que utilizaran los negocios.
En algunas jugueterías se ofrecen descuentos de hasta el 15% para quienes paguen en efectivo o transferencia bancaria.
Según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, el gasto está en el orden de los 15000 pesos por niño y en las cadenas de jugueterías donde los productos importados tienen mayor relevancia este valor asciende a los 30 mil pesos.
En ese sentido, el nivel de consumo se encuentra un 10% interanual abajo respecto de 2023 y esto genera preocupación en los comerciantes.
Algunos empresarios coinciden en que están ante un periodo particular, por un lado los clientes afectados por la crisis económica gastan menos o no compran. Y la llegada de juguetes ilegales o copias de los originales son una amenaza para el sector.
También te puede interesar
-
Por qué México es una oportunidad para negocios argentinos
-
Cuáles son los síntomas que alertan sobre la falta de vitamina D
-
¿Cuántas horas hay que dormir para vivir 100 años?
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente
-
Ahorrar combustible: todas las recomendaciones para cuidar el bolsillo
-
Australia prohibió las redes sociales a los menores de 16 años: cómo se implementa la medida y porqué
-
Llegan multas de hasta 10 mil dólares desde Punta del Este
-
Hallaron una boa constrictora de 1 metro y medio
-
Alerta en Argentina por la gripe A H3N2
-
Fiestas de fin de año: todo lo que hay que saber sobre los alimentos vencidos