Se agravó la situación de los incendios forestales en Río Negro
Los incendios en la provincia de Río Negro ya han arrasado con 8 mil hectáreas. El intendente de El Bolsón asegura que la situación "se ha salido de contol".
Los incendios forestales ya han arrasado con ocho mil hectáreas en la localidad de Cuesta del Ternero, Río Negro. En las últimas horas ha aumentado la preocupación por el avance del fuego hacía la cercanía con la provincia de Chubut.
En comunicación con RePerfilAr el intendente del Bolsón, Bruno Pogliano, pudo constatar que en la localidad “se ha salido de control” la intensidad de las llamas "que se encuentran formando una columna de humo en dirección al cerro Piltriquitrón".
Según Pogliano, la principal dificultad que existe es "la falta de acceso a los lugares incendiados". A los cuales solo puede aproximarse a través de aviones y helicópteros hidrantes.
Preocupación por el deterioro de los humedales
Debido a la falta de recursos para frenar el fuego, 120 brigadistas de la provincia de Córdoba han llegado a los cerros rionegrinos para ayudar a combatir las llamas.
El desastre ecológico según investigaciones de la policía local habrían surgido por negligencia de una familia que hizo un asado y no apagó el fuego. Sumado a los grandes vientos, en 27 horas fueron quemadas seis mil quinientas hectáreas.
También te puede interesar
-
Llegan multas de hasta 10 mil dólares desde Punta del Este
-
Hallaron una boa constrictora de 1 metro y medio
-
Alerta en Argentina por la gripe A H3N2
-
Fiestas de fin de año: todo lo que hay que saber sobre los alimentos vencidos
-
Argentina alcanza récord histórico en adopciones en 2025
-
Aviones F-16: cuáles son las principales características de estas aeronaves de combate
-
Cuáles son los oficios más buscados y dónde estudiarlos
-
Misterio en Chubut: buscan a una oficial que quedó varada con su auto y desapareció
-
Crece el endeudamiento de las familias: la morosidad llegó al 7,3%
-
Déficit de atención: cuáles son los indicios claves número 1