Coronavirus: 364 nuevas muertes elevan la cifra total a 16.100
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registraron un total de 11.807 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas en todo el país.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registraron un total de 11.807 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas en todo el país y 364 muertes (212 hombres y 153 mujeres), por lo que ya suman 723.132 los contagiados y 16.113 los fallecidos. En tanto, de los 723.132 infectados, 576.715 son pacientes recuperados y 130.304 son casos confirmados activos.
El Ministerio de Salud de la Nación recordó que la notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.
Del total de fallecidos que reporta la provincia de Buenos Aires en el día (12.723), 3.194 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). En las últimas 24 horas fueron realizados 21.356 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.926.717 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 42.460,4 muestras por millón de habitantes.
También te puede interesar
-
Identifican restos de numerosos fármacos en ríos de la provincia de Buenos Aires
-
El auge de la gripe H3N2 en 2025: una amenaza respiratoria global impulsada por un nuevo subclado
-
Un estudio de ANLIS-Malbrán detectó tres casos de un nuevo subclado de la "súper gripe" H3N2 en Argentina
-
Gripe H3N2: una nueva cepa más mutada pone en alerta a las autoridades sanitarias
-
UNITEFA inauguró su nuevo edificio en Ciudad Universitaria para potenciar el desarrollo farmacéutico
-
Dengue: las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir contagios
-
El gobierno nacional creó una Comisión Nacional de Ética para temas de salud
-
Cómo proteger la piel en verano cuando se atraviesa un tratamiento oncológico
-
Encuesta: un 67% de los votantes libertarios está a favor de las vacunas, pero un 25% influyente en redes las rechaza
-
Cinco casos de triquinosis en Córdoba: refuerzan controles sanitarios en el interior