Parque Patricios: ponen en venta la ex fábrica de Fernet Branca
Luego de permanecer desocupado desde la pandemia, el edificio ubicado sobre la calle Uspallata al 3000 finalmente está a la venta.
La instalación del cartel de venta en uno de los inmuebles industriales más tradicionales de Parque Patricios no pasó desapercibido para los vecinos del sur porteño.
La semana pasada, y luego de permanecer desocupado desde la pandemia, el edificio de la ex fábrica de Fernet Branca fue puesto en venta. Se trata de una planta industrial de más de 4000 m2 y 11.000 m2 de superficie cubierta. Su entrada principal está sobre la calle Uspallata al 3000, a tan solo 50 metros de distancia de la sede gubernamental del Gobierno porteño, y frente al Parque de los Patricios. También tiene accesos sobre las calles Los Patos e Iguazú.
El precio de venta es de US$6 millones, lo cual equivale a US$515,28 por m2. Apenas se conoció la novedad, diferentes asociaciones patrimonialistas y vecinalistas activaron sus alarmas por el posible destino que se le pueda dar al inmueble.
De todas maneras, desde la comercializadora Newmark informaron que la propiedad “no cuenta con ningún tipo de protección patrimonialista. En este sentido, el CEO de la firma, Domingo Speranza dijo a La Nación que el inmueble “es apto para diversos usos, ya sea industrial, para reconfigurar y armar oficinas, o incluso para refuncionalizar y convertir en un espacio comercial o de viviendas”. También podría convertirse en un centro de distribución de “última milla”, a partir de la expansión del comercio electrónico.
Respecto a este último punto, la preocupación de los vecinos en que la construcción de una obra de gran envergadura afectaría a los inmuebles linderos, ya que el predio de la ex fábrica ocupa el centro de la manzana delimitada por las calles Uspallata, Monteagudo, Los Patos e Iguazú.
Sobre las características edilicias del lugar, el sector de la Uspallata (la entrada principal) tiene tres plantas. Mientras que el acceso de Los Patos, cuatro pisos. Cuenta con dos subsuelos y patios internos.
El inmueble fue construido en 1941 y hasta el año 2000 se fabricó allí la tradicional bebida alcohólica, ícono de la gastronomía local. Desde esa fecha y hasta la actualidad, el fernet se produce en la planta que Fratelli Branca Destilerías Argentina construyó en la zona de Tortuguitas.
En 2009 la planta fue alquilada a la empresa Tata Consultancy Services, a partir de la creación del Distrito Tecnológico en Parque Patricios.
También te puede interesar
-
Antes de viajar: claves para dejar la casa segura durante las vacaciones
-
Los mejores mensajes y frases de Navidad 2025: qué escribir por WhatsApp según cada vínculo
-
“Basta de accidentes”: vecinos insisten con pedido de semáforos en esquina peligrosa de Córdoba
-
El Kempes vuelve al centro de la escena: con grandes recitales posiciona a Córdoba en la agenda artística
-
Protector solar: qué significa el FPS y cómo elegir el adecuado según tu piel
-
Hallaron una granada mientras realizaban una obra en Valle Escondido
-
Navidad en la Luna: cómo fue la primera transmisión del Apolo 8 desde la órbita lunar el 24 de diciembre de 1968
-
De qué se trata Desconocidos Eventos: un “Tinder de amigos” que desembarca en Carlos Paz
-
“No estás solo”: la caravana de docentes que recorrió Fiorito para acompañar a sus alumnos
-
Internaron de urgencia a Gustavo Scaglione en Uruguay tras sufrir un "shock anafiláctico" por picaduras de avispas