"Pensé que la habían destrozado": una mujer de 77 años fue atacada por cinco pitbulls
La víctima se recupera de múltiples lesiones y deberá ser operada. "La encontré tirada en el piso toda ensangrentada y con la cara desgarrada", comentó uno de los familiares.
Una mujer de 77 años fue atacada por cinco perros de raza pitbull mientras caminaba por una vereda a la vuelta de su vivienda, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Si bien la víctima del ataque recibió atención médica y ya se encuentra fuera de peligro, su hijo recapituló la alarmante secuencia y consideró que su madre “está viva de milagro".
"Yo pensé que la habían destrozado”, manifestó en diálogo con TN el hijo de Norma, una mujer ya jubilada que fue atacada por un grupo de pitbulls a la vuelta de su domicilio, en Florencio Varela.
El hombre remarcó que su mamá, de 77 años de edad, ya se encuentra estable, pero a raíz del ataque presenta "múltiples heridas en los brazos, fracturas y también puntos en la cara".
"Podría haber sido peor. Está viva de milagro porque ella es de contextura física chica", explicó César, el hijo de la jubilada que fue sorprendida por los animales en su propio vecindario.
"Tuvo un dios aparte", concluyó el familiar.
El hombre no estaba presente cuando su madre fue sorprendida y brutalmente atacada por los animales. Según su relato en TN, fue alertado por los vecinos y cuando llegó al lugar constató la gravedad de las lesiones que había recibido Norma.
“La encontré tirada en el piso toda ensangrentada y con la cara desgarrada”, atestiguó César.
Todavía no determinaron si los perros pitbull circulaban sueltos por la calle o si se escaparon de alguna vivienda cercana al domicilio de la jubilada que resultó atacada.
Tras el llamado de los vecinos, concurrieron agentes policiales y una ambulancia que trasladó a la señora a un hospital, donde quedó internada y lograron estabilizar el cuadro. Una vez que se recupere, la mujer tendrá que ser operada.
Perros potencialmente peligrosos: ya rige la “ordenanza Trinidad”
Antecedentes de ataques de pitbulls
Un episodio similar ocurrió en La Plata a comienzos de febrero de este año.
Un hombre sufrió graves heridas luego de ser atacado por dos perros de raza pitbull en un barrio de dicha localidad, cuando ingresaba a la casa de sus padres.
Mendoza: una nena de un año y medio fue atacada salvajemente por un perro
Los perros se escaparon de la vivienda de su dueña y atacaron al vecino.
Según el impactante testimonio de la madre del herido, llamado Maximiliano, "lo mordieron más de 50 veces".
"Le tuve que hacer un torniquete porque una mordedura le rozó la arteria principal", expresó la mujer.
Imagen ilustrativa | Pitbull.
Los perros de raza pitbull entran en la lista de animales catalogados como "potencialmente peligrosos" por la Ley Lara.
La Ley Lara (n° 2190-L) tiene por objeto la creación de un régimen de protección, control y registro de perros denominados peligrosos, además de establecer derechos y obligaciones para los tenedores de animales.
El término 'pitbull' agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.
Se trata de animales que, en general, son de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad para soportar el dolor físico y no claudicar en la lucha.
CA / ED
También te puede interesar
-
Qué color usar en Año Nuevo 2026 y qué representa cada uno según la psicología
-
Verano 2026 en Mar del Plata: cuánto sale hoy un paseo en banana en Punta Mogotes
-
Nacieron trigemelas idénticas en Chubut: un parto excepcional que ocurre una vez cada 100 millones
-
Mirá las crías de ñandú que nacieron en una reserva natural de Entre Ríos
-
Arde La Plata por requisitos municipales que limitan la tradicional 'quema de muñecos'
-
Los Santos Inocentes, los primeros mártires del cristianismo recordados tras la Navidad
-
Costica Bradatan:“Un régimen que niega su posibilidad de fallar termina inevitablemente volviéndose más frágil”
-
Racionalismo y emoción digital
-
Sierras de Córdoba: cómo es la iniciativa natural que busca garantizar el reabastecimiento de agua
-
Presentan informe sobre la crisis alimentaria en barrios populares