Subtes: se pagará con celulares, tarjetas de débito y de crédito
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció ayer que desde pasado mañana el sistema multipago se podrá utilizar en las seis líneas de subte y en el Premetro. Beneficiará a más de 700 mil usuarios diarios. Además de la SUBE, el sistema permitirá que celulares, y plásticos con tecnología de pago por próximidad.
El gobierno porteño anunció ayer que a partir del próximo lunes 2 de diciembre los usuarios del subte podrán pagar sus pasajes a través del sistema multipago que permite la utilización de celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología de pago por cercanía (NFC). Es decir que, además de la tarjeta SUBE, desde el primer día hábil de diciembre los molinetes se abrirán con solo apoyar el plástico o el celular en el validador de cobro.
De esta manera, la Ciudad se erige como la primera del país en implementar el multipago para el transporte de pasajeros, y una de las primeras en Latinoamérica, y además, se pone a la altura de Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro, que ya lo utilizan.
El nuevo sistema atiende la necesidad de los pasajeros de contar con más medios de pago y no solamente con la tarjeta SUBE, la cual seguirá vigente. En este caso toma relevancia la situación de los turistas, tanto del interior del país como del extranjero, que en la mayoría de los casos no cuentan con la tarjeta de pago vigente.
Según adelantaron desde la Ciudad, desde el lunes habrá molinetes multipago en 81 de las 90 estaciones que estarán claramente identificados y se irá completando en todas.
Como se recordará, esta semana el sistema fue probado en las estaciones Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H).
Sistema. En una primera etapa se podrán utilizar tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard de todos los bancos o asociadas a billeteras virtuales. También los dispositivos con tecnología NFC con tarjetas habilitadas por cada banco para este uso, con cualquier billetera compatible, como el caso de Gpay, ApplePay, MODO, entre otras.
No será necesario realizar ningún trámite, solamente utilizar los molinetes exclusivos para el uso de estos nuevos medios de pago.
En relación con el precio de la tarifa, el pasaje seguirá lo mismo, $ 757. Pero desde la Ciudad estiman que con estos nuevos medios de pago también se va poder acceder al beneficio de tarifa escalonada para pasajeros frecuentes del subte, con descuentos del 20, 30 y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta y forma de pago (digital o física). Además, los bancos y billeteras virtuales sumarán promociones, como el Banco de la Ciudad o el BBVA, entre otros.
“Terminamos con el monopolio de la SUBE y abrimos el juego a los privados para que compitan y mejore el servicio. La competencia siempre genera oportunidades y ya hay ofertas y promociones de las tarjetas, bancos que te regalan viajes. Eso es muy bueno para el usuario porque hace que sea más barato viajar con sus tarjetas que con la SUBE, sin mayor subsidio y sin un mayor costo para el Estado”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante la presentación del sistema realizada ayer.
También te puede interesar
-
Sierras de Córdoba: cómo es la iniciativa natural que busca garantizar el reabastecimiento de agua
-
Presentan informe sobre la crisis alimentaria en barrios populares
-
Loto Plus: de dónde es y qué números jugó el 'mago' que ganó 2500 millones de pesos
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
Tarde de furia en Aeroparque: el calor derritió el asfalto y obligó a suspender las operaciones
-
El chef Christian Petersen fue trasladado de San Martín de Los Andes a Buenos Aires: cómo sigue su salud
-
Liberan aves rapaces rescatadas del tráfico ilegal en Mendoza
-
Año Nuevo Chino: los cuatro rituales que debes hacer para atraer la suerte y dinero en 2026
-
Ola de calor: los alimentos que conviene comer y cuáles hay que evitar
-
Año Nuevo Chino 2026: cuándo comienza y qué significa el Caballo de Fuego