Intriga

Un documental muestra la oscura historia de Barney el dinosaurio

Un film llamado "I Love You, You Hate Me" revela los secretos del célebre programa infantil del personaje violeta que nació en los años 90. Y detalla que lo de Barney distaba mucho del amor pleno.

La oscura historia de Barney el dinosaurio Foto: Captura de Video

"Te quiero yo, y tú a mí..." es la recordada frase de la cortina musical del programa infantil Barney y sus amigos, que llegó a la televisión a principios de los años 90 y alegraba las tardes de los niños. Pero el famoso dinosaurio violeta tiene una oscura historia no reconocida. Un documental de Peacockde la cadena NBCrevela el costado oscuro del clásico show para chicos. 

Se trata de I Love You, You Hate Me ("Te quiero yo, me odias a mí", en español), en el que se muestra por qué uno de los personajes más queridos de la televisión, creado para fomentar la tolerancia, el aprecio y la empatía en los niños, se transformó en un blanco de odio y violencia.

"Los Picapiedra" rompieron el molde de las series animadas e inspiraron a "Los Simpsons" 

Barney el dinosaurio

La sinopsis de la docuserie detalla "el auge y la caída de la furiosa reacción violenta de Barney y lo que dice sobre la necesidad humana de odiar”. Además, cuenta con entrevistas a miembros del elenco y de producción del programa, quienes revelan la cruel historia del dinosaurio.

Qué revela el documental sobre el costado oscuro de Barney

La docuserie I Love You, You Hate Me tendrá dos episodios con testimonios de peridiostas, actores vocales que interpretaron a los distintos personajes y, sobre todo, de las personas que vistieron el traje del dinosaurio violeta y verde, entre ellos David Joyner y Bob West.

Ambos actores no tienen agradables recuerdos de algunas de situaciones que vivieron cuando participaban de la serie infantil. West confesó que su familia y él recibieron amenazas de muerte. “Fueron violentas y explícitas. Pedían el desmembramiento de mi familia, por ejemplo. Me decían que iban a buscarme para matarme”, recordó el actor.

Barney el dinosaurio

Estos llamados comenzaron a ocurrir luego de que se popularizara un rumor que quienes se ponían el traje de Barney "llevaban droga en la cola de la vestimenta". Esta historia llevó a a que Barney pasara de ser amado a ser odiado

Cómo murió Dora La Exploradora: esta es la inquietante respuesta de YouTube

Esos comentarios y rumores generaron violencia en muchas personas que, incluso, incendiaron sus propios muñecos. Sin embargo, este odio sin razón llevó a una situación escalofriante, según revela uno de los entrevistados en el trailer del documental: un tiroteo.

El documental de Barney invita a la reflexión

A través de un comunicado de prensa, Peacock anuncia que el documental busca exponer “el comienzo de los movimientos de odio” que actualmente se ven en las redes sociales

“Mostramos cómo un personaje infantil que defendía la inclusión, la comprensión y la amabilidad dio origen a un movimiento de ira que amenazó al programa, a sus creadores y a su futuro”, expresó Joel Chiodi, director de documentales de Scout Productions.

El sapo de Los Simpson existe y es una de las especies más raras del mundo

La docuserie se estrenará el próximo 12 de octubre a través de la plataforma de streaming Peacock.

MS / MCP