ACTUALIDAD
Mundo animal

El sapo de Los Simpson existe y es una de las especies más raras del mundo

Es un extraño anfibio que presenta una nariz muy larga y fina, la cual se asemeja a los rasgos faciales del Señor Burns de la famosa serie animada estadounidense.

Nueva especie de "Sapo de nariz aguileña" 20220830
Nueva especie de "Sapo de nariz aguileña" | Gtlza. Fundación PROAVES Colombia - Robin Moore y Agencia Shutterstock

En 2010, un grupo de biólogos de la organización Conservación Internacional (CI) localizaron en Colombia a un diminuto anfibio en la selva tropical del departamento Chocó. Se trata de una nueva especia beaked toad​ del género Rhinellaun sapo con ojos color rubí de nariz aguileña que se esconde entre las hojas secas que caen de los árboles.

Según los expertos, estos ejemplares se saltan la etapa de renacuajo. Las hembras ponen sus huevos en la selva y nacen las crias totalmente formadas. Su coloración y la forma de su cabeza se parecen a las hojas marchitas sobre las que habita. Además, es una de las especies más raras del mundo ya que miden entre 3 a 4 centimetros de largo y solo se han visto dos ejemplares.

Al ser avistado por Robert Moore, especialista en conservación de anfibios de la CI, lo bautizó con un nombre particular: Sapo Simpson. "Es uno de los anfibios más extraños que haya visto jamás. Su nariz larga y afinada en forma de hocico me recuerda al malvado Sr. Burns, de la serie televisiva Los Simpson", comentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un tiburón ciego de 400 años apareció en las aguas de Belice

El sapo que se parece al Señor Burns de Los Simpson

Un dato curioso es que George Meyers, escritor y productor de la serie animada Los Simpsons, participa de forma activa en el consejo del Conservation International y es amante de los anfibios.

Nueva especie de
Sr. Burns

Día mundial de Los Simpson: cómo aparece representada la Argentina en la mítica serie

Al conocer sobre el descubrimiento de este sapo, Meyers no pudo negar el parecido con Monty Burns, el propietario de la central nuclear de Springfield y uno de los hombres más ricos del país dentro de la serie dirigida por Matt Groening. Ya que la especie del género Rhinella tiene una nariz fina y muy larga que se asemeja a las características faciales del Señor Burns.

Con este parecido del Sapo Simpson se podría decir que la serie no solo han tenido muchas predicciones, sino también que sus personajes son inspiraciones de extraños animales.

MS