SOCIEDAD
Peligro en el océano

Impactante video: una ballena se tragó a dos mujeres y luego las devolvió al mar

Las imágenes capturan el traumático momento en que dos mujeres fueron engullidas por una ballena jorobada, que milagrosamente "las liberó" al instante. El incidente, ocurrido en 2020, volvió a arder en las redes.

Ballena se traga a mujeres 20220802
Dos chicas que navegaban en kayak casi se convierten en el almuerzo de una ballena jorobada que estaba cazando un banco de peces. | Captura de Pantalla

Volvió a viralizarse esta tarde el impactante video de dos mujeres que navegaban en un kayak en la costa de California, cuando repentinamente emergió una ballena jorobada, abrió la boca y "se tragó" momentáneamente a las navegantes, a quienes liberó al instante, devolviéndolas al mar. Los sucesos ocurrieron en 2020 y volvieron a ser tendencia en las redes sociales debido al grado de impacto que produce la escalofriante secuencia filmada.

Se trata de Julie McSorley y Liz Cottriel, dos mujeres que se aventuraron al mar y vivieron accidentalmente una experiencia límite con una ballena que las engulló y de inmediato "las escupió", evitando de este modo lo que podría haber sido una fatalidad sin precedentes. En el video se percibe el grito desesperado de las víctimas y los movimientos abruptos de la cámara, resultantes del salto repentino del enorme animal marino a la superficie.

El terrorífico momento en el que la ballena se traga a las dos mujeres

Las valientes protagonistas habían sido rápidamente hospitalizadas luego del turbulento episodio. Tras recibir el alta médica, reconocieron que estas ballenas "necesitan su espacio", tal como explicó Julie: "No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande", admitió profundamente aliviada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo tragó una ballena y luego lo escupió: “Estoy aquí para contarlo”

Ballenas jorobadas

Estos animales pesan entre 30 y 40 toneladas aproximadamente y su longitud llega hasta los 19 metros de largo. Se encuentran en todos los océanos, y suelen desplazarse cerca de las costas, como ocurrió en aquella oportunidad en la playa de California.

ballena 20220802
IMPACTANTE | La ballena en el momento exacto de tragarse a las mujeres

Se denominan ballenas “jorobadas” en virtud de la “joroba” que se forma al sumergirse, justo adelante de su aleta dorsal baja, la cual puede ser triangular y se ubica el tercio trasero de su dorso.

Video: una víbora se tragó una vaca y le estalló el estómago en Tailandia

Los expertos en ciencia y fauna marina aseguran que la garganta de estos cetáceos está diseñada para alimentarse de peces pequeños. Gracias a esta peculiar característica, el gigantesco animal no se tragó a las dos mujeres, quienes tampoco sufrieron lesiones de gravedad luego del incidente.

CA/ED