INTERNACIONAL
Leyenda japonesa

Pez remo, el temible “augurio” que llegó a Chile: anticipan un posible terremoto y catástrofes

Existe un antecedente no muy lejano en Cozumel, México, que encendió las alarmas en la costa de Arica.

Pez remo que apareció en Chile 20220712
Pez remo que apareció en Chile | Captura de pantalla

Un pez remo fue encontrado en la costa de Chile, lo que para algunas culturas significaría un presagio de un próximo terremoto, ya que se trata de una especie que proviene de las profundidades del océano.

Este pez tiene una longitud promedio de 3 metros, pero puede llegar a medir entre 12 y 17 metros. Pese a que es poco frecuente de visualizar, su apariencia no es extraña para el humano y está relacionado con malos augurios.

De acuerdo con la cultura japonesa, el pez remo es considerado como un “mensajero del palacio del dios del mar”, por lo que, si en algún país de la costa del Pacífico se avista algún espécimen, la leyenda lo consideraría un anuncio de un próximo sismo.

Capturan en Chile un gigantesco pez asociado a malos augurios

Aparición del Pez remo en Chile.
Los pescadores y trabajadores portuarios fueron los primeros en ver este espécimen. 

Terror por un extraño pez de 4 metros encontrado en la playa

De hecho, el 11 de junio de 2020 se encontró en Cozumel, México, un pez remo y diez días después un terremoto de 7.5 grados de Ritcher encendió la alerta de tsunami para los países de la región.

Este ejemplar de más de cinco metros de largo apareció en la costa de Arica, a 18 kilómetros de la frontera con Perú.

La advertencia de la Tía Yoli

La reconocida metalista chilena Tía Yoli adelantó que la aparición de este animal anunciaría próximas catástrofes en la costa del Pacífico y, puntualmente, en Chile.

“Cuando se encuentran cosas temibles para los chinos, un pez remo, yo le tengo miedo a este año, y yo no veo a mi país que esté muy seguro. Han cambiado las consignas de respeto humano y amarse más con la familia”, alertó.

En ese sentido, se refirió a la situación actual del país vecino y sostuvo: “Hay una guerra continua en Chile, donde cualquiera pelea y se enoja”, según la información de el portal La Cuarta.

Se cumplió el presagio del pez remo: Chile registró un sismo en la Isla de Pascua

Por esto mismo, se preguntó: “¿Qué nos está entregando realmente este anuncio?”. De esta manera, proyectó un futuro oscuro para Chile en medio de una reforma constitucional y a pocos meses de la asunción del presidente Gabriel Boric.

“Yo escuchaba decir ‘no, usted lo hizo mal, yo lo voy a hacer mejor’. Nunca hay que lavarse la boca antes de actuar, porque estamos todos saliendo para atrás, nos estamos hundiendo. Yo no estoy hablando en contra del Gobierno ni estoy defendiendo a la derecha, pero hay malos vaticinios. Yo estoy preocupada por mi Chile”, predijo.

RdC