ECONOMIA
Ranking

Top 10 de "tiktokers" en la Argentina

Actualmente, 50 millones de personas en el mundo se consideran creadores de contenido, de los cuales 2 millones lo hacen de manera profesional.

Tik Tok
Tik Tok | cedoc

TikTok es, sin duda, una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Llena de contenido, cada vas más creadores quieren conseguir fama, seguidores y muchos “me gusta”. Según el estudio realizado por SignalFire, 50 millones de personas en el mundo se consideran creadores de contenido, de los cuales 2 millones lo hacen de manera profesional. Tal es el éxito de la app que la agencia de comunicación digital, Be Influencers, desarrolló el Top 10 de Influencers en TikTok de Argentina.

“TikTok cambió el paradigma de la manera en la que concebimos las redes sociales con una estructura novedosa y rompiendo nuestras suposiciones sobre qué contenido puede ser valioso”, dice Natalia Alfonso, Brand Guardian de Be influencers. “Hoy más que nunca, el foco ya no está puesto en la cantidad de seguidores o el status del creador o creadora, sino en el contenido en sí mismo y la habilidad de empatizar con un otro”.

Furor por el TikTok viral de Cristina Kirchner "imitando" a la cantante Rosalía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Comisión Directiva de Interact, “Para las marcas, este panorama tiene un potencial enorme y, según un estudio reciente de Triple Whale's, TikTok es la plataforma más valiosa para las marcas DTC (Direct To Consumer). Ya sea a través de un perfil propio o a través de influencers, en TikTok las marcas tienen la oportunidad de maximizar el alcance con sus audiencias con contenidos más empáticos y cercanos a sus consumidores. Pero, para esto, las marcas deben entender en profundidad el lenguaje de la plataforma y de su algoritmo”.

De acuerdo al informe de Be Influencers, se seleccionaron creadores de contenido que entienden el tono dinámico e informal de la plataforma y cuyos videos tengan un promedio de reproducciones consistente, lo cual nos indica el nivel de relevancia tanto del creador o creadora como de su contenido sostenido en el tiempo. 

Qué es un deepfake: el engaño del futuro ya está entre nosotros

Top 10 de "TikTokers" de Argentina

  1. Juli Savioli:  modelo y comediante. Cuenta con un promedio de 4,767,207 de visualizaciones en su perfil de TikTok y un 11.74% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años. 
  2. Los Arias Brothers: los hermanos Sebastián y Santiago Arias realizan sketchs de comedia en base a audios virales. Cuentan con un promedio de reproducciones de 4,135,975 y un engagement de 14.79%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años. 
  3. Lucas Spadafora: fue uno de los primeros comediantes de Instagram que supo migrar su contenido a TikTok. Tiene un promedio de reproducciones de 2,850,000 y un engagement de 5.82%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años. 
  4. Pablo Castillo: comediante que recrea situaciones de la vida cotidiana. Tiene un promedio de 2,126,826 de visualizaciones y un 10.89% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 34 años.
  5. Mati Spano: comediante que realiza shows de humor tanto nacionales como internacionales. Tiene un promedio de 1,009,917 de reproducciones y un 10.70% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  6.  Laia Ali: comediante tucumana que realiza diferentes bailes originales e interactúa con su audiencia respondiendo sus preguntas. Cuenta con un promedio de reproducciones de 673,890 y un engagement de 13.29%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años. 
  7. Leandro Igounet: realiza videos de humor visitando diferentes lugares de Buenos Aires, con un tono ácido. Tiene un promedio de reproducciones de 630,383 y un engagement de 13.41%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  8. Javi Rosemberg: cocinero cordobés que realiza diferentes recetas de una manera humorística, divertida y dinámica. Cuenta con un promedio de reproducciones de 597,720 y un engagement de 10.34%. La mayor parte de la audiencia tiene entre 25 y 34 años. 
  9. Juli Coria: actriz y comediante. Tiene un promedio de visualizaciones de 388,420 y un engagement de 16.53%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  10. Fabiana Taul: ginecóloga y obstetra, realiza videos informativos sobre diferentes temáticas médicas y de sexualidad de una manera sencilla y entendible para todo el mundo. Tiene un promedio de reproducciones de 119,820 y un engagement de 8.91%.  La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años

RM / LR