Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
ARTE / kabinett
martes 30 abril, 2019

La exclusiva feria de arte Frieze se presentó en Los Ángeles por primera vez

Frieze 2019 visitó la costa oeste, y brindó una primera muestra de la feria internacional y de sus participantes de clase mundial: Doug Aitken, Tom Sachs, Jenny Holzer, Theaster Gates, Judy Chicago y Yayoi Kusama.

Cornbread Harris -Parking lot Foto: captura
martes 30 abril, 2019

La edición inaugural de la feria anual de arte mundial Frieze se inauguró en Los Ángeles, por primera vez en sus 28 años de historia. Fundada en 1991 junto con la revista que lleva su mismo nombre, la Feria de Arte se dedica a exhibir obras presentadas por las galerías de arte contemporáneo más apreciadas del mundo.

Entre los stands de la galería, el trabajo de Doug Aitken estuvo representado por 303 Gallery, con sede en Nueva York. El espectáculo consistió en varias imágenes de instalaciones recientes, así como esculturas multimedia; que hablaban de temas similares de preocupación ambiental.

Algunas piezas pueden incluso interpretarse como advertencias contra la indulgencia excesiva en los recursos naturales, y el daño irreparable en el que estamos incurriendo.

Durante la feria, KABINETT obtuvo acceso a Cornbread Harris, un clip del innovador artista Doug Aitken, parte de Station to Station, un proyecto que compila varios clips de un minuto. Compuesta por 62 mini-películas, la pieza documenta un viaje por carretera a través de decenas de artistas y participantes, cada uno de los cuales asistió a doce eventos importantes en centros urbanos de los Estados Unidos.

Cornbread Harris, el video completo de Doug Aitken:

De las 62 películas, el corto titulado Cornbread Harris nos da una mirada al mundo de un músico anciano, perdido en su propia realidad de improvisación creativa. En contraste con las imágenes de paisajes rurales de gran alcance, las imágenes de Harris tocando su teclado portátil en un estacionamiento provocan sentimientos familiares de pérdida, como para plantear la pregunta: ¿De qué nos estamos alejando?.

A medida que los visitantes pasaban por la exposición, estas visiones se fusionaron con la idea de que estamos perdiendo algo insustituible a través de nuestros avances capitalistas. Las imágenes repetidas de restos ambientales nos hacen responsables de nuestro "progreso" y de lo que estamos intercambiando por ello.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.