Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
ARTE / Agenda
miércoles 18 abril, 2018

La ciudad y la grieta bajo la mirada de dos artistas

Pinturas inspiradas en paisajes de la ciudad de Buenos Aires y una mirada personal sobre "la grieta" en dos muestras que inauguran esta semana.

por Marcelo Parajó

El obelisco, pintura de Fernanda Piamonti. Foto: CEDOC
miércoles 18 abril, 2018

El miércoles 18 de abril a las 18.30 se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la exposición "Aires Buenos" de la artista Fernanda Piamonti, curada por el arquitecto Marcial Sarrias.

En una colección de pinturas que toman como modelo algunos lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires se refleja la visión particular de la artista sobre los paisajes urbanos.

Aires Buenos
Diagonal Norte, en la mirada de Fernanda Piamonti.

De este modo se ven representadas a través de distintas técnicas imágenes del Obelisco, el Teatro Colón, el Riachuelo, Puerto Madero o Diagonal Norte, entre otros espacios porteños.

Fernanda Piamonti es profesora y licenciada en Artes Plásticas, realizó muestras en el país y en el exterior y participó de salones nacionales e internacionales en los que recibió numerosos premios. Su obra forma parte de colecciones privadas en varios países de América y Europa.

Aires Buenos
Paisaje del Riachuelo.

La muestra puede visitarse en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, Alicia Moreau de Justo 1600, en Puerto Madero, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 con entrada libre y gratuita.

La grieta

El miércoles 18 de abril a las 19.00 se inaugura en el Centro Cultural Borges la exposición "Blanco & Negro" de Gonzalo Veloso, curada por Virginia Fabri.

Aires Buenos
Obra que integra la colección "Blanco & Negro".

A través de su obra, el artista apela al color y sus contrastes para expresar la crisis de una sociedad que busca el espacio para una reconciliación.

La muestra está integrada por una serie de pinturas en acrílico que por medio de diferentes gamas cromáticas matizan el contraste entre la luz y la oscuridad.

"Blanco & Negro son el resultado fundamentalista de la sociedad presente donde se inhibe cualquier tipo de comprensión más allá de la propia", expresa el artista sobre su trabajo. "La idea conceptual es presentar las diferencias como complementarias, dando lugar a los matices y al color".

La exhibición puede visitarse de lunes a sábados de 10.00 a 21.00 y los domingos de 12.00 a 21.00 en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Buenos Aires.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.