Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
ARTE / Galería de imágenes
lunes 1 abril, 2019

Las 50 mejores fotos del Lollapalooza Argentina

Con pleno sol sobre el predio del Hipódromo de San Isidro, la sexta edición del festival de música más importante del país llegó a su fin. Lo más destaco de las tres jornadas. Mirá la galería de fotos

Galería de imágenes

por Silvina Palumbo


Fotogalería
Los músicos del Lollapalooza 2019 Foto: Silvina Palumbo
lunes 1 abril, 2019

El Lollapalooza Argentina llegó a su fin. Tras una gran expectativa con el lineup meses atrás; y el furor por conseguir las entradas luego, las jornadas del 29,30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, se vivieron a pura música. A continuación, un repaso en fotos de lo que dejó el festival de música más importante que se celebra en el país. 

Viernes. La primera de las tres jornadas estuvo colmada de música y opciones para todos los gustos, que crearon una atmósfera de celebración y alegría. Jorge Drexler; Post Malone y Twenty Øne Piløts, entre los más destacados. El uruguayo se subió al escenario para interpretar algunos de sus clásicos- Todo se transforma; Me haces bien; Al otro lado del río Universos Paralelos- además de presentar temas de su último disco, Salvavidas de Hielo . Asimismo, se hizo un espacio para homenajear a Mercedes Sosa: "Esta canción se llama 'Sea' y es para ella, que en verdad es quien me enseñó cómo cantarla", argumentó ante el público. 

Jorge Drexler y Rosalía lollapalooza 2019
Jorge Drexler. FOTO: SILVINA PALUMBO

Luego llegó el turno de Post Malone, otro de los protagonistas centrales de la fecha. El trapero, y solicitado productor de música urbana, brindó su show con los tracks de Beerbongs & Bentleys, su último álbum. 

Post Malone en el Lollapalooza 2019
Post Malone. FOTO: SILVINA PALUMBO

El turno del trap local. La del viernes fue también una jornada cargada con este género, y contó con la presencia de Khea; Seven Kayne y Bhavi. El saxofonista estadounidense Kamasi Washington, el cantautor chileno de pop Alex Anwandter y los productores y djs Zhu y Steve Aoki, fueron otros de los artistas de este primer día. 

Cierre. La primera noche concluyó con la actuación de Twenty Øne Piløts,  quien tocó por segunda vez en en el Lollapalooza Argentina (la anterior fue en 2016). El dúo integrado por Tyler Joseph y Josh Dun alcanzó la fama mundial en  los últimos años y de a poco conquistaron a su público con una música difícil de encasillar, un mix de rock, hip hop, electro-pop, indie.

Jorge Drexler y Rosalía lollapalooza 2019
Rosalía. FOTO: SILVINA PALUMBO

Grilla completa. Bring Me He Horizon; ZHU; la española Rosalía; Portugal; The Man, Rüfüs Du Sol, RL Grime; Valentino Khan; Wos, Escalandrum; Parcels; The Fever 333, Hippie Sabotage, JetLag, Dak1llah, Omar Varela & Mykka, Conociendo Rusia, La Grande, Mexican Jihad & Tayhana; La Grande; Julio Victoria;Telescopios y los chicos de 1915, completaron la lista de convocados para el viernes 29 de marzo. 

Lollapalooza 2019: los mejores looks que marcaron tendencia

Sábado. La segunda fecha continuó con grandes presentaciones. Si bien lo más esperado del día fue la presentación de la banda británica Arctic Monkeys, aquellos artistas que subieron a escena durante la tarde a los diferentes escenarios dispuestos en el lugar no se quedaron atrás.  Al igual que el día anterior, desde el mediodía ya comenzó el ingreso al predio. 

Fito Paez en el Lollapalooza 2019
Fito Páez. FOTO: SILVINA PALUMBO

Rosario siempre estuvo cerca, y el sábado 'se mudó' al escenario del Lollapalloza que recibió con ovación a Fito Páez. Con un gran repaso de sus grandes y populares canciones (donde no faltaron 11 y 6, Circo beat, A rodar mi vida, Ciudad de pobres corazones, Al lado del camino, Mariposa tecknicolor) ,el músico tuvo una espectacular recepción por parte del público. 

Otro momento esperado fue la presentación (por primera vez en el país) del inglés Sam Smith, quien se mostró azorado por la imponente marea de gente humana en el lugar: "No puedo creer la cantidad de gente que hay"; expresó sorprendido. 

Sam Smith en el Lollapalooza 2019
Sam Smith. FOTO: Silvina Palumbo

Alfonsina; Los Hermanos; Foals; The 1975; Juana Molina; Yataians; Perotá Chingó; Ca7riel; Alternative; Perras on the beach; Candelaria Zamar y St.Vincent, fueron otros de los artistas con completaron la grilla. 

Arctic Monkeys por su parte, copó el escenario principal en lo que fue la antesala del cierre del día. Allí, la banda presentó su último trabajo Tranquility Base Hotel & Casino. al tiempo que hicieron un repaso por grandes temas de su carrera. El cierre del segundo día estuvo a cargo del DJ holandés Tiësto.

Arctic Monkeys en el Lollapalooza 2019
Arctic Monkeys en el Lollapalooza. FOTO: Silvina Palumbo

Domingo. Con pleno sol sobre el predio del Hipódromo, comenzaron a congregarse los fans de Lali, quien se presentó por primera vez en el festival y no defraudó. Allí interpretó los temas de su último disco Brava, y no dejó de moverse acompañada por su séquito de bailarinas. 

La Mona Jiménez llevó todo el cuarteto a uno de los escenarios principales e hizo un repaso de los hits de su carrera. Además, no dejó de agradecer al público su presencia y también la invitación a lo que, según sus propias palabra, es el "mejor festival del mundo".

La Mona Jiménez 20190401 lollapalooza 2019
La Mona Jiménez. FOTO: SILVINA PALUMBO

Luego llegó el turno de Snow Patrol Greta Van Fleet: la primera, banda irlandesa-escocesa conformada por Gary Lightbody, Johnny McDaid, Nathan Connolly, Paul Wilson y Jonny Quinn pisó con fuerza en el Lollapalooza. Lo mismo ocurrió con los estadounidenses, quienes hicieron bailar al público con un enérgico recital. 

Caetano Veloso y flia. El brasileño realizó una presentación acompañado por sus hijos Moreno; Zeca y Tom. Juntos desplegaron un melódico show que tuvo como público diferentes generaciones. Luego llegó el turno de Paulo Londra, el trapero cordobés, el cual fue uno de los shows más esperados de la fecha. Su momento de gloria personal lo vivió cuando al DJ Steve Aoki, uno de los más famosos del mundo. 

Caetano en el LOLLAPALOOZA 2019
Caetano Veloso junto a sus hijos. FOTO: SILVINA PALUMBO

El californiano Kendrick Lamar, acompañado por una excelente puesta en escena, brindó un perfecto show en el escenario Main Stage 1 y dejó demostrado porque es considerado "el nuevo rey del hip hop". Luego llegó el turno del plano fuerte de la noche: Lenny Kravitz, quien demostró que el tiempo no le pasa factura. Con un repertorio colmado de clásicos y un show de una hora y media, celebró su participación en el festival y su estadía en el país al asegura que e encontraba en uno de sus "lugares favoritos del mundo". 

Lenny Kravitz en el Lollapalooza 2019
Lenny Kravitz. FOTO: SILVINA PALUMBO

Vicentico, el líder de Los Fabulosos Cadillacs fue la presencia de rock argentino en el predio, y brindó un show para toda la familia.  

Vicentico en el Lollapalooza 2019
Vicentico en el Lollapalooza. FOTO: Silvina Palumbo

Participaron además de esta edición: Bambi; los chicos de Gativideo; Naomi Preizler; el dúo cordobés Salvapantallas; Metro Live; Agrupación Capitán; Tomi Morano; Lany; Clairo; Fisher; Kungs; C.R.O.; Neo Pistea y Barby Recanati, entre otros. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.