BLOOMBERG
Internacional

Acciones alcanzan récord al cierre de la jornada mientras que los bonos del Tesoro retroceden

Las acciones estadounidenses repuntaron tarde para cerrar en un nivel récord, mientras que los bonos del Tesoro bajaron.

The Federal Reserve
The Federal Reserve | Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

Las acciones estadounidenses repuntaron tarde para cerrar en un nivel récord, mientras que los bonos del Tesoro bajaron luego de que la última lectura de inflación de EE.UU. fuera más candente de lo previsto. El dólar cayó por segundo día y el oro bajó.

El S&P 500 subió por tercer día consecutivo tras un comportamiento mixto durante la mayor parte de la sesión. El índice sobrepasó brevemente los 3.000, mientras que el Dow Jones superó los 27.000. Un tweet a media mañana del presidente Donald Trump, en el que se quejaba de la política comercial de China, envió a las acciones a una crisis pasajera y mostró cuán sensible sigue siendo el mercado a los acontecimientos relacionados con el comercio. Las acciones financieras y tecnológicas lideraron las ganancias en el S&P, mientras que los bienes raíces y las comunicaciones se quedaron atrás.

Un repunte del petróleo se estancó cuando los inversionistas sopesaron la amenaza de una tormenta tropical en la costa del golfo de EE.UU. contra las perspectivas de más conflicto comercial. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron un máximo de un mes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Treausires

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien mostró un tono moderado el miércoles ante un panel del Congreso, regresó a Capitol Hill para responder a las preguntas de los senadores y sugirió que el banco central tiene espacio para una relajación ahora que el empate entre la inflación y las tasas de desempleo se ha roto.

"La inflación parece haberse estabilizado y esto arruinará los pronósticos de las apuestas de recorte de tasas de la Fed", escribió en una nota Edward Moya, analista sénior de mercado en Oanda. "Dado que la presión salarial no genera un efecto poderoso en la inflación, en el día dos del testimonio del Presidente de la Fed, Powell, las expectativas de recorte de tasas vigentes para la reunión del 30 al 31 de julio deberían mantenerse".

Para Goldman Sachs, los bonos son la mejor opción antes de que reine el efectivo

El Stoxx Europe 600 bajó al final de la sesión, lo que provocó su quinta caída diaria consecutiva. Las acciones repuntaron en la mayor parte de Asia, los mercados de Corea del Sur y Hong Kong tuvieron un desempeño superior y las acciones en China subieron. Las acciones de los mercados emergentes saltaron junto con las monedas de los países en desarrollo, mientras que la libra continuó su repunte desde un mínimo de dos años a medida que caía el dólar.

Los repuntes de este año en las acciones, los bonos y los créditos tuvieron una nueva sacudida el miércoles gracias a comentarios de Powell que persuadieron a los inversionistas de que las tasas se dirigen a la baja en al menos un cuarto de punto en julio. Las actas de la última reunión del banco central consolidaron las expectativas de un recorte en los costos crediticios.