BLOOMBERG
Empresas

El sector de los alimentos envasados repuntan por temas geopolíticos

El atribulado sector de alimentos envasados vivió una buena jornada el lunes.

Soybean Harvest As World Soy Reserve Estimate Beats All Forecasts
Soybean Harvest As World Soy Reserve Estimate Beats All Forecasts | Bloomberg

El atribulado sector de alimentos envasados vivió una buena jornada el lunes, ya que el diálogo acalorado entre el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, y funcionarios chinos en Pekín motivaron a los inversionistas a buscar sectores tradicionalmente más estables.

El ​​S&P 1500 Packaged Foods Index (S15PACK) destacó por sobre el resto del mercado bursátil al subir hasta un 1,7%, lo que representa su mejor desempeño en dos semanas y reduce su declive en lo que va de año.

Campbell Soup, Conagra, John B. Sanfilippo & Son y Tyson Foods encabezaron el repunte y la mayor parte de los 26 integrantes del indicador lograron cifras azules, a excepción de Lamb Weston y Post, aunque ambas firmas están entre las que mejor se han desempeñado del grupo en lo que va de año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, los sectores de bienes raíces y servicios públicos, también considerados "defensivos", registraron ganancias de más de 1%.