BLOOMBERG

Las acciones de EE.UU. cierran en baja mientras el dólar se debilita

Las acciones estadounidenses pusieron el miércoles fin a una racha ganadora ante el aumento de las tensiones comerciales y la imposición de sanciones a Rusia por parte de Estados Unidos. El petróleo perdió terreno.

Economic Reaction In Russia To U.S. Trade Sanctions
Economic Reaction In Russia To U.S. Trade Sanctions | Bloomberg

Las acciones estadounidenses pusieron el miércoles fin a una racha ganadora ante el aumento de las tensiones comerciales y la imposición de sanciones a Rusia por parte de Estados Unidos. El petróleo perdió terreno.

El índice S&P 500 revirtió a la baja en los últimos minutos de negociación para frustrar lo que habría sido la racha ganadora más larga desde febrero. Está a medio punto porcentual de su récord histórico. Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas en una sesión de bajo volumen donde los productores de energía lideraron los retrocesos después que el petróleo cayera 4 por ciento. Los mercados abrieron a la baja después que Washington y Pekín anunciaran fechas para los nuevos aranceles sobre miles de millones en productos.

Los bonos del Tesoro subieron luego que los inversionistas compraran una cantidad récord de US$26.000 millones en notas a 10 años, lo que muestra que la creciente emisión del gobierno de Estados Unidos aún no ha ejercido presión sobre los costos de endeudamiento a largo plazo de la nación. El rublo se debilitó tras el anuncio de sanciones. El dólar de Canadá se apreció, mientras que las acciones ascendieron pese a que Arabia Saudita amenazó con vender los activos de la nación como parte de una disputa diplomática.

Las acciones en Estados Unidos se han disparado al alza en las últimas cinco semanas gracias a la fortaleza de los resultados corporativos y señales de que el crecimiento económico ha despegado. Eso ayudó a contrarrestar la creciente preocupación de que las tensiones comerciales globales afectarán la expansión al mismo tiempo que también aumentan las escaramuzas diplomáticas.

En otros lugares, la lira de Turquía revirtió la mayor parte de las ganancias del martes luego que inversionistas dijeran que no hay una manera fácil de rescatar a sus mercados financieros. El Bitcoin cayó, liderando una venta masiva en monedas digitales de todos los tamaños, al tiempo que un índice de criptomonedas cayó a su nivel más bajo desde noviembre.