BLOOMBERG

Acciones de EE.UU. repuntan a la espera de estímulo contra virus

Estados Unidos repuntó después de la peor retirada desde la crisis financiera, por las expectativas de que la administración Trump implementará medidas de estímulo para contrarrestar el impacto económico del coronavirus. Los bonos del Tesoro cayeron y el petróleo subió.

20200307_wall_street_bolsa_ap_g.jpg
Reacción. Los bancos centrales de Europa y EE.UU. toman medidas para evitar una recesión. | AP

Estados Unidos repuntó después de la peor retirada desde la crisis financiera, por las expectativas de que la administración Trump implementará medidas de estímulo para contrarrestar el impacto económico del coronavirus. Los bonos del Tesoro cayeron y el petróleo subió.

El S&P 500 se recuperó 4,9%, a medida que los inversores asimilaron una pequeña cantidad de noticias de que el presidente Donald Trump y su equipo están analizando medidas que incluyen reducir los impuestos sobre la nómina y ayudar a las empresas en dificultades como las aerolíneas y los operadores de cruceros. Las acciones fluctuaron durante otro día salvaje en Wall Street, eliminando una ganancia de 3,5% y volviendo a cifras negativas, antes de que un repunte furioso en las últimas dos horas de negociación produjera la mayor ganancia desde diciembre de 2018.

“Es la locura de marzo en el mercado en este momento, complementada con pérdidas sorprendentes, subidas y remontadas”, asegura Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión en E*Trade Financial.

bolsa

Estos son algunos de los movimientos principales:

  • El índice S&P 500 subió 4,9% a las 4 pm, hora Nueva York.
  • Las aerolíneas se recuperaron después de los comentarios de Trump. No ofreció detalles sobre lo que haría por el grupo, que está entre los más afectados, a medida que aumentan las cancelaciones de eventos.
  • Las compañías de energía subieron 5% con el aumento del petróleo.
  • Apple subió 7,2%.
  • El índice de volatilidad CBOE cayó por debajo de 50 puntos.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años llegó a 0,75%. Las tasas alemanas a 10 años se situaron en -0,79%
  • El crudo West Texas Intermediate aumentó 11%, por encima de US$34 por barril.

La volatilidad continuó afectando a los mercados financieros mundiales sacudidos por el virus y una guerra total de precios del petróleo. El S&P 500 ha caído 15% desde su récord. Hasta ahora, el presidente ha criticado a los líderes de la Reserva Federal y del Congreso demócrata, sin proporcionar detalles de sus propuestas.

He aquí hay algunos eventos clave que se avecinan:

  • La decisión de política del Banco Central Europeo llega el jueves, en medio de las expectativas de una posible relajación.
  • El ministro de Hacienda del Reino Unido presenta el miércoles el presupuesto del gobierno para 2020.
  • Se espera que el índice básico de precios al consumidor de Estados Unidos, programado para el miércoles, se mantenga moderado en febrero.