BLOOMBERG

Las acciones de EE.UU. se acercan a niveles récord, pero los bonos caen

Una serie de informes de ganancias empujó cotizaciones, aunque las dudas sobre si el acuerdo para el Brexit puede ser aprobado sacudieron la libra.

Toro de Wall Street
Toro de Wall Street. | Bloomberg

Las acciones estadounidenses subieron a máximos históricos, en medio de una serie de informes de ganancias en su mayoría positivos. Las dudas sobre si un acuerdo para el brexit puede ser aprobado sacudieron la libra.

El S&P 500 fluctuó la mayor parte del jueves en torno al nivel de 3.000, mientras que los resultados decepcionantes de IBM provocaron que el Dow Jones Industrial Average quedara por detrás de los otros índices de referencia de renta variable. Morgan Stanley se convirtió en el último gran banco en desafiar las expectativas de un crecimiento débil. El desempeño internacional de Netflix impresionó a los analistas.

“No hay duda de que ha habido cierta reducción de los riesgos, riesgos económicos geopolíticos globales en relación con el lugar donde estábamos hace dos semanas”, asegura Michael Kushma, director de inversiones de renta fija global en Morgan Stanley Investment Management. “Pero puede ser solo un falso amanecer. No lo sabemos aún. Nuestra bola de cristal está muy nublada en este momento”.

“El entorno no respalda precios más altos de las acciones”, afirma Jeremy Zirin, jefe de renta variable para América en UBS Global Wealth Management.

“Para avanzar, los mercados deben sentirse cómodos de que se verá una aceleración del crecimiento de las ganancias el próximo año”, sostiene Zirin.

El apetito por el riesgo se avivó en todos los ámbitos antes, ya que el Reino Unido y la Unión Europea dijeron que habían acordado un nuevo plan de retiro, pero rápidamente disminuyó cuando un partido clave de Irlanda del Norte dijo que no votaría por el acuerdo. El índice Stoxx Europe 600 borró su ganancia.

Además de las dudas sobre las posibilidades de éxito en el acuerdo para el brexit, los inversionistas también están lidiando con las ganancias mixtas de las principales empresas europeas.

Acciones suben ante anuncio de acuerdo entre EE.UU. y China

Anteriormente en Asia, las acciones cayeron en Tokio, Sídney y Seúl, subieron en Hong Kong y apenas cambiaron en Shanghái. Taiwan Semiconductor, el principal proveedor de chips de Apple, proyectó ingresos en el trimestre actual superiores a las estimaciones de los analistas. El dólar australiano se fortaleció después de que la tasa de desempleo del país cayera inesperadamente y el empleo a tiempo completo subiera.