BLOOMBERG
Mercado

Las acciones europeas cayeron a su nivel más bajo en seis semanas

En el viejo continente crece la preocupación por las altas tasas de interés. Las acciones de bienes raíces y de construcción fueron las más afectadas.

mercado
Pedro Siaba Serrate: “Se dió un resultado que el mercado no tenía preciado y era que la tercera fuerza lograra un batacazo" | Télam

Las acciones europeas cerraron el lunes cerca de un mínimo de seis semanas, ya que las preocupaciones sobre mayores tasas de interés por más tiempo sofocaron las ganancias previas, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses subían a su nivel más alto desde 2007.

El Stoxx 600 registró pocos cambios al cierre después de haber subido hasta un 0,9%. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó a un máximo de 16 años, ya que la resistencia sostenida de la economía incita a los inversionistas a posicionarse durante un período prolongado considerando tasas de interés en niveles elevados. Las señales políticas mixtas de China también habían pesado sobre la percepción al inicio de la sesión.

Las acciones de bienes raíces y de construcción encabezaron las caídas en Europa, mientras que las del sector del lujo tuvieron un desempeño superior, luego de registrar la semana pasada una caída liderada por China.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

European Stocks Are Testing Major Supports | Euro Stoxx 50 exits uptrend, tests 200-day moving average

El repunte de la renta variable .europea de este año se detuvo este mes en medio de la agitación en los sectores inmobiliario y bancario en la sombra de China, mientras que las señales de resiliencia en Estados Unidos han avivado las preocupaciones de que los costos de endeudamiento tendrán que mantenerse altos para enfriar la demanda. El Stoxx 600 se acerca al territorio de sobreventa técnica, aunque permanece en el rango que ha estado vigente desde abril.

La FED mantuvo las tasas de interés pero los especialistas advierten un aumento para fin de año

La atención se centra ahora en el simposio anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole, donde el viernes economistas e inversionistas estudiarán detenidamente un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre las perspectivas de la política monetaria del banco central.

“La percepción del riesgo global es menos que ideal, ya que los datos económicos saludables de EE.UU. y las nubes más oscuras sobre China ensombrecen los mercados de acciones y bonos”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Aun así, “el temor a una Fed de tendencia decididamente restrictiva ya está descontado, y si no hay más sorpresas restrictivas en la reunión de Jackson Hole de esta semana, las tensiones entre los inversionistas podrían disminuir la próxima semana y dar a los mercados un respiro”, dijo Ozkardeskaya.

Traducido por Paulina Steffens.