BLOOMBERG
Mercado bursatil

El Bank Of America prevé una suba de las acciones gracias al sólido crecimiento de EE.UU.

La directora de gestión de la entidad bancaria, Savita Subramanian, proyectó un crecimiento sostenido de los papeles en Wall Street pese a la decisión de la Reserva Federal de no reducir las tasas de interés.

Bank of America
Bank of America | Agencia Bloomberg

Savita Subramanian de Bank of America Corp dice que una economía sólida sostendrá el mercado alcista de acciones estadounidenses incluso sin recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La jefa de estrategia cuantitativa y de acciones estadounidenses del banco es optimista en cuanto a que la economía evitará una recesión grave. Sin embargo, el mayor desafío será si el crecimiento se desacelera mientras la inflación se mantiene elevada, dijo.

La confianza del consumidor en Estados Unidos cae a menor nivel desde julio de 2022

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las perspectivas de Bank Of America sobre las acciones

“Creo que nos dirigimos a un aterrizaje suave, con un entorno de mercado razonable, tal vez un mejor crecimiento por delante del que estamos acostumbrados, tasas más altas y una inflación un poco mayor”, dijo Subramanian el jueves en Bloomberg Television.

Señaló que cree que la Fed no recortará las tasas de interés antes de diciembre, o que posiblemente no las recorte este año. El presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó el miércoles la intención de las autoridades de mantener las tasas altas por más tiempo ante una inflación persistente. Los operadores actualmente prevén que el banco central esperará hasta el cuarto trimestre para reducir los costos de endeudamiento.

Subramanian reafirmó su objetivo de 5.400 puntos para el índice S&P 500 para fines de 2024, lo que implica una ganancia de alrededor del 8% desde el cierre del miércoles. Esa decisión se ubica como una de las más optimistas en Wall Street, según las aproximadamente dos docenas de estrategas seguidos por Bloomberg. El S&P 500 cotiza un poco por debajo del pronóstico promedio de fin de año de 5.069,82.

El S&P 500 acaba de romper una racha de cinco meses consecutivos de ganancias, algo que solo había logrado vez antes en este siglo, en 2013. La pérdida de abril redujo las ganancias del índice en 2024 a alrededor del 5% hasta el miércoles, después de que subió un 24% en 2023.

Bank of America

La temporada de resultados del primer trimestre ha confirmado que las ganancias corporativas están mejorando. De aproximadamente el 70% de la capitalización de mercado del índice de referencia que se ha informado, el 79% ha superado las expectativas, según datos compilados por Bloomberg Intelligence.

Es de destacar que el indicador Sell Side de Bank of America, que rastrea la asignación promedio recomendada a acciones por los estrategas en EE.UU., parece estar enviando una señal contraria después de la caída del mes pasado en el S&P 500. La baja sacó a los estrategas de acciones y bonos y los llevó al efectivo, un posible barómetro de la percepción contraria que está cada vez más cerca de indicar que es hora de comprar acciones estadounidenses.

Al menos la semana pasada, los clientes Bank of America estaban haciendo precisamente eso. Publicaron sus mayores entradas de capital a acciones estadounidenses en ocho semanas durante el período de cinco días que finalizó el viernes cuando el S&P 500 repuntó.