BLOOMBERG
Wall Street

Acciones repuntan ante la esperanza de acuerdo entre EE.UU. y China

Las especulaciones sobre el avance de las negociaciones de la "fase inicial" de los aranceles entre Estados Unidos y China hizo que el índice S&P 500 detuviera tres días de caídas.

Toro de Wall Street
Toro de Wall Street. | Bloomberg

Las acciones subieron y los bonos cayeron ante la especulación de que EE.UU. y China alcanzarán un acuerdo que evite los aranceles que se impondrán en 11 días.

El índice S&P 500 detuvo una caída de tres días después de que Bloomberg News informó que negociadores se están acercando a un acuerdo sobre la cantidad de alivio arancelario en un acuerdo de fase inicial entre las dos economías más grandes del mundo. El presidente Donald Trump dijo que las discusiones con China van muy bien, tan solo un día después de minimizar la urgencia del acuerdo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron, tras la mayor caída desde agosto. El dólar cayó. El petróleo surgió.

Inversionistas están atentos a cualquier señal de progreso en las conversaciones entre Washington y Pekín a medida que aumentan las preocupaciones de que Trump pueda imponer más aranceles a China este mes.

Una avalancha de noticias comerciales ha sacudido los mercados mundiales, y EE.UU. también amenaza con gravar a Francia después de un fuerte golpe al acero de Brasil y Argentina. Las acciones estadounidenses alcanzaron niveles récord en noviembre, impulsadas en parte por el optimismo de que al menos un acuerdo comercial inicial estaba en perspectiva.

S&P 500 futures rise on report that negotiators are closer to deal

En otros lugares, el petróleo repuntó ya que datos de la Administración de Información Energética revelaron que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron más de lo esperado. La libra esterlina llegó a su nivel más alto frente al euro desde mayo de 2017, ya que operadores intensificaron las apuestas sobre una victoria para los conservadores en las elecciones de la próxima semana.