Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
martes 16 julio, 2019

Acciones y bonos caen por comentarios de Trump sobre el comercio

Trump dijo que podría imponer más aranceles a China, con lo que recordó a los inversionistas que la disputa comercial sigue sin resolverse.

Rita Nazareth y Vildana Hajric

President Trump And First Lady Melania Trump Host National Day Of Prayer Service Foto: Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron desde un máximo histórico cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría imponer más aranceles a China, con lo que recordó a los inversionistas que la disputa comercial sigue sin resolverse. Los bonos del Tesoro cayeron y el dólar subió.

El S&P 500 detuvo un repunte de cinco días, ya que los productores de energía se unieron a una venta masiva de petróleo y las gigantes tecnológicas se encuentran en medio de un enfrentamiento antimonopolio con el Congreso. Goldman Sachs Group Inc. obtuvo resultados mejores a los estimados en su unidad comercial, y JPMorgan Chase & Co. se recuperó de las pérdidas provocadas por una perspectiva de préstamos decepcionante. Los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años subieron por los datos sólidos, luego compensaron cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central "actuará según corresponda", en medio de mayores incertidumbres.

Para Goldman Sachs, los bonos son la mejor opción antes de que reine el efectivo

Los inversionistas permanecen atrapados en la noción de una reducción de tasas de la Fed este mes, incluso después de datos fuertes sobre ventas minoristas, producción de fábrica y vivienda. Si bien los comentarios de Powell se parecieron a su testimonio del 10 y 11 de julio ante los legisladores de EE.UU., continúan apoyando la relajación monetaria, ante los riesgos derivados de la política comercial de Trump y el lento crecimiento global.

again

"El comercio es un gran problema", asegura Dave Campbell, director de BOS, con sede en San Francisco, que administra alrededor de US$4.500 millones. "Hay muchas incertidumbres, todas pesan en la mente de las personas en este momento".

En otros asuntos, Bitcoin cayó por debajo de US$10.000, solo tres semanas después de haber subido por primera vez en más de un año, mientras los legisladores estadounidenses expresaban un profundo escepticismo sobre la viabilidad de las criptomonedas. El euro cayó ante la disminución de la confianza de los inversionistas en las perspectivas económicas de Alemania. La libra se desplomó cuando el mercado tuvo que lidiar una vez más con el riesgo de un brexit sin acuerdo, después de que los contendientes a primer ministro del Reino Unido endurecieran su retórica.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard