Adidas AG dijo que podría reportar una pérdida operativa de €700 millones (US$752 millones) en 2023, al tiempo que continúa lidiando con las consecuencias de la disputa con el rapero y exsocio Ye.
La marca alemana de vestimenta deportiva dijo que en caso de tener que cancelar todo el inventario existente de Yeezy, podría reportar tal pérdida en 2023. Ya ha señalado anteriormente que sus ganancia e ingresos se han visto afectados por el daño al terminar con ese lucrativo acuerdo.
Adidas pone en revisión su relación con la marca Yeezy de Kanye West
El nuevo director ejecutivo, Björn Gulden, tiene la tarea de restablecer una marca acosada por crisis en distintos frentes.
Las ventas se hundirán a una tasa de un solo dígito alto en 2023, pronóstico la empresa alemana el jueves. Eso se compara con el crecimiento de aproximadamente 4% que estimaban los analistas.
Gulden comenzó en Adidas en enero después de casi una década liderando a su competencia Puma. Tiene la tarea de revitalizar la línea de de zapatillas y ropa de Adidas y recuperar clientes de EE.UU., Europa y China.
Los recibos de depósito estadounidenses de Adidas cayeron hasta un 5,4%.