BLOOMBERG
Mercado Automotriz

Los autos sin chofer están más lejos de ser una realidad de lo que se piensa

De acuerdo con analistas de Kepler Cheuvreux, es posible que los automóviles autónomos no circulen por las calles en el futuro.

The American Public Is Still Very Afraid of Self-Driving Cars
The American Public Is Still Very Afraid of Self-Driving Cars | Bloomberg

Temas como normativas, aceptación de los consumidores y accesibilidad presentan obstáculos considerables para el avance de la conducción autónoma, según los analistas. Aquel escenario sería problemático para empresas como BMW y Daimler, que trabajan en el desarrollo de esta tecnología.

"La curva de adopción de los autos sin conductor puede retrasarse aún más y puede que nunca los veamos a nivel masivo", según Kepler, que menciona a BMW como una de sus acciones menos preferidas en el sector automotor.

Daimler ofrece mayor automatización y Tesla planea lanzar camión

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las normas divergentes en mercados clave como Estados Unidos, China y Europa hacen que sea difícil ampliar la tecnología de conducción autónoma en todo el mundo, mientras que el escepticismo público no da señales de disminución. Eso no disuade a las empresas automotrices más grandes de Alemania, que cooperan cada vez más para mejorar sus posibilidades de enfrentarse a compañías como Waymo de Alphabet, considerada adelantada en la carrera por llevar vehículos autónomos a las calles.

Kepler anticipa una penetración de 5 por ciento de autos totalmente autónomos para 2030, en gran parte impulsada por flotas de robotaxis, pero advierte que "puede que nunca veamos autos sin conductor vendidos a nivel minorista en las calles".