BLOOMBERG

Agitación de Uber Eats puede ser clave para lograr equilibrio

El camino de Uber Technologies Inc. hacia un punto de equilibrio probablemente dependerá de la estrategia de la compañía para Uber Eats tras la salida del líder de la unidad la semana pasada, dijo Sanford C. Bernstein.

Uber’s Europe Business Is at Risk After London Revokes License
Uber’s Europe Business Is at Risk After London Revokes License | Bloomberg

El camino de Uber Technologies Inc. hacia un punto de equilibrio probablemente dependerá de la estrategia de la compañía para Uber Eats tras la salida del líder de la unidad la semana pasada, dijo Sanford C. Bernstein.

Si bien Uber Eats es el servicio de entrega de alimentos número 1 o 2 en más de 25 países, recortar las pérdidas en el negocio sigue siendo un importante motor de crecimiento, escribió el analista Mark Shmulik en una nota a los clientes el martes. Proyecta que el bloque podría incorporar mercados en Europa y América del Sur donde Uber Eats no se encuentre entre los dos mejores jugadores, como Colombia, Argentina, España o Italia.

“El impulso para reducir los mercados bajo el valor hipotético de Eats o apoyarse a través de inversiones orgánicas o fusiones y adquisiciones será clave para mejorar los márgenes” y llegar a un punto de equilibrio para fines de 2020, escribió Shmulik.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uber Eats ya abandonó Corea del Sur e India. Según Bernstein, el negocio necesita mejorar sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en US$300 millones durante el cuarto trimestre para que Uber llegue al punto de equilibrio. Con aproximadamente el 15% de las reservas de Eats generando pérdidas trimestrales de US$150 millones, desinvertir en algunos mercados o aumentar la inversión “podría llevar a Eats a mitad de camino”, dijo Shmulik.

Uber ha luchado por ganar terreno con los inversionistas después de que su oferta pública inicial de mayo se derrumbó de golpe. La acción ha bajado un 27% desde su debut, en comparación con una ganancia del 7,7% para el índice S&P 500.